Luis Castro vuelve a la acción en el inicio del andaluz de velocidad
2 de junio de 2016 | Motor | Minuto90.com
Junto a Juan José Ramos, en su estreno en 1000
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a la acción este fin de semana en el Circuito mundialista de Jerez de la Frontera. Será en el estreno del andaluz de velocidad.
Luis Castro, después de 6 años sin estar en competiciones oficiales, volverá a enfundarse el mono. Aunque sus últimas carreras oficiales fueron en el periplo asiático del equipo, Qatar y Bahrein, éstas fueron de resistencia. Realmente su última competición de velocidad tuvo lugar en este mismo escenario donde ganó en Series 1000 después de un año sin competir por la lesión de tibia y peroné, en el 2006. "Aunque llevo sin competir mucho tiempo, he intentado ayudar a mis pilotos y he montado con ellos. Quizás por eso he vuelto, porque cada vez han hecho que vaya más rápido y porque quería ayudar a Juanjo en la puesta a punto de la nueva Ninja 1000. La verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Quiero intentar disfrutar, de hecho es mi único objetivo, aunque sé que cuando me baje la visera y se apague el semáforo, iré a tope porque no sé hacerlo de otra forma. Tengo que conocer la moto ya que apenas he hecho kilómetros con ella. Muchas gracias a todos los que me han animado a volver. Intentaré recordar viejos tiempos. Gassss" declaraba el veterano piloto.
Para el isleño Juan José Ramos, será su primera competición con la nueva Kawasaki Ninja 1000. Este año será de adaptación para atacar los primeros puestos el próximo año. El que no podrá estrenarse, con su IMR Pre Moto4, será el sevillano Sergio Bernal, debido a un virus que lo mantiene en cama. El viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado los cronos y el domingo las dos mangas que tendrán lugar de esta primera cita del andaluz.