Los pilotos cordobeses se lucieron en el Trial Nocturno de Posadas
8 de septiembre de 2016 | Motor | Minuto90.com
El pasado sábado, Posadas acogió un año mas y van cuatro su Trial Nocturno, una prueba única y novedosa que de la mano del Motoclub Posadas se ha consolidado como una alternativa al trial en verano.
La prueba que reunió a mas de 50 pilotos llegados de toda Andalucía, contó con una nutrida representación de pilotos de Córdoba y provincia, así como un gran numero de aficionados y espectadores curiosos, que disfrutaron de un trial especial y diferente a los triales tradicionales.
En la categoría TR1, la de mayor nivel, la victoria fue para el multicampeon andaluz, el sevillano Sergio Moreno (Beta), que se imponía por escaso margen al espectacular piloto cordobes Joaquín Salcedo (Sherco), cerrando el podio el menor de la saga Salcedo algo descolgado del duo de cabeza.
Por su parte, el joven malagueño Juan Antonio Cabrera (Sherco) fue el más regular imponiéndose al onubense Alvaro Marquez (Gas-Gas) y al veterano campeón andaluz, el baenense Diego Molina que cerró las plazas de`podio de esta categoría por delante del piloto local Alberto Lara, que se quedó a las puertas de hacer un podio ante sus paisanos.
El popular presentador de Canal Sur Enrique Romero, gran aficionado a este deporte, se hacía con la victoria en la categoría de TR3, superando al piloto de Guadalcazar, Miguel Ángel Márquez, que era seguno por delante Óscar León, tercero en la categoría con mas participación.
En la categoría de TR4, se pudo ver la primera victoria de un piloto cordobes, José María Cabrera, llevó a su Gas Gas a lo mas alto del podio superando al también cordobés Antonio Pozo y al sevillano Florencio Fernández.
Los más pequeños también tuvieron su sitio en esta prueba donde participaron las categorías Cadete e Infantil, Alfonso Jiménez era el vencedor entre los cadetes, seguido del Carlos López y Falete Luque, mientras la categoría de Infantiles la victoria fue para el jovencísimo Francisco Javier Osuna, que se llevaba una victoria por escaso margen por delante de Jaime Calvo y Daniel Guerrero.
Para finalizar, la categoría de Clasicas fue feudo para los pilotos cordobeses con la victoria de Antonio Roldán (Fantic), seguido del polifacético José Manuel Alcalá y Javier Herrero cerrando el podio en tercera posición.
Una gran jornada de trial vivida en la noche Malena en una prueba organizada de forma brillante por el Motoclub Posadas, con la colaboración del Ayuntamiento local, la Diputación Rrovincial y el apoyo de numerosas firmas comerciales.