El Campeonato de Andalucía de Trial celebró una nueva cita en la localidad jiennense de Martos, que recibió a la caravana del Trial andaluz con una prueba muy espectacular, donde tanto los participantes, como el público que se desplazó a las 7 zonas que tenían que hacer en tres ocasiones los pilotos, disfrutaron de una gran mañana de esta espectacular especialidad, en la que la habilidad y la destreza de los pilotos, en la suma principal para conseguir la victoria. Esta cita, que ha sido el ecuador del un Campeonato programado a diez carreras, la organizó de manera brillante el C.D. Peña Moto Campera Los Saltamontes.
En la clase reina TR1, triunfo del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), que suma su tercera de esta temporada. Salcedo hiló muy fino durante toda la mañana para terminar con sólo 7 puntos (3+2+2) en el total de las 21 zonas. A su máximo rival, el sevillano Sergio Moreno (Jotagas), dos 5 en las primera y tercera vuelta, le mermaron en su intento de remontar, terminando con 18 puntos. Por detrás, la pareja malagueña compuesta por Antonio Barrionuevo y José Gabriel Romero y el granadino Alejandro Alzueta completaron la participación en esta categoría con 42, 60 y 68 puntos respectivamente.
Cuarta victoria de Pepe Serrano (Factory) en TR2, que lo mantienen como líder en solitario. Sólo dos fueron los errores del cordobés, por los 32 y 33 de sus dos compañeros de podio, el sevillano Nestor Ordoñez y el jiennense Mario Álvarez. En los TR3, Diego Molina, con 1 punto por vuelta, subió a lo mas alto del cajón de esta categoría. Con 8 puntos terminaron empatados Alberto Ortiz y el vencedor de la prueba anterior, Álvaro Márquez. En TR4, primer triunfo del cordobés Francisco Serrano (Gas Gas) en un apretado final al que se llegó en esta categoría en donde las diferencias fueron mínimas. Serrano terminó con 5 puntos, uno menos que sus dos compañeros en el cajón, el jiennense Juan Manuel Cano y el cordobés Miguel Ángel Márquez. Cano sigue al frente de la provisional con 107 puntos, por los 105 de Heredia, que hoy sólo pudo ser quinto.
Por su parte, en los Aficionados, la victoria decidida por el tiempo, ya que los dos primeros terminaron a cero, fue para el malagueño Manuel Ramos, que lograba hoy su cuarta del Campeonato, consolidándolo en lo más alto de la provisional. El cordobés Juan Ignacio Giraldez fue el otro piloto que terminó a cero, y otro cordobés, José Salvador Navarro, terminó su recorrido con 3 puntos, cerrando el podio de esta categoría.
En los Júnior, sigue el pulso que están manteniendo el malagueño Antonio García (Sherco) y el cordobés Rafael Salcedo (Sherco), que se han repartido las dos primeras posiciones en las cinco pruebas disputas. Aunque fue el cordobés el que empezó mejor el año con dos triunfos consecutivos, a esto le han seguido un triplete del malagueño que le sirven para colocarse como líder de la provisional y romper el empate a puntos que mantenían hasta el día de hoy, donde García subió a lo más alto del podio al completar su recorrido con 6 puntos, por los 10 del cordobés, al que un fiasco en la cuarta zona de la última vuelta le privó de la lucha por el triunfo en tierras jiennenses, ya que hoy los errores se pagaban muy caro al no ser un Trial con una dificultad elevada.
Una vez esta temporada, los hermanos Fernando y Álvaro López Macías se repartieron las dos primeras plazas en Cadete, al terminar, en este orden, con 10 y 22 puntos respectivamente. El triplete malagueño lo certificó Rafael Trucios con 38 puntos. En los más pequeños, los Infantiles, primera victoria para el cordobés Santiago Góngora, que hizo un trial muy regular con tres parciales muy parejos (4+5+4), para totalizar 13 puntos por los 16 puntos de Alberto Granado y Alfonso Jiménez.