Tras el excelente resultado que tuvo el año pasado la novedosa iniciativa del Motoclub Posadas, con la intención de ampliar la actividad trialera y el objetivo de disfrutar y divulgar la practica de esta modalidad se disputará el próximo sábado día 19, la segunda edición del Trial Nocturno Villa de Posadas.
No se trata de un trial Indoor, sino de una prueba convencional, al natural, pero que se disputará en horario nocturno, evitando las calores estivales y siendo este un aliciente añadido y que vendrá a paliar la inactividad de nuestros trialeros en verano.
La peculiaridad de la prueba y su novedad espera contar con una buena respuesta en cuanto participación, además este trial será la primera prueba del II Trofeo Provincial de Trial de Córdoba 2013, que se disputará este año tras la buena aceptación de la primera edición, y en el que también se disputarán pruebas en Luque, Alcala la Real, Posadas (Dos días de Trial) y dos posibles citas más en Almodovar del Rio y Villaviciosa de Córdoba, estas dos sin confirmación oficial.
La prueba malena será Open, es decir abierta a todos los pilotos andaluces y de fuera. Para participar en la prueba será necesario estar en posesión de la licencia federativa (nacional, regional andaluza, con convenio o licencia provincial) de este año o si no sacar la licencia de una prueba.
La organización de esta primera prueba, correrá a cargo del Motoclub Posadas, con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas, Diputación Provincial, Protección Civil y numerosos sponsor.
La salida y el recorrido estará centrado en el paraje de la Cantera, como enclave de la prueba y que contará para la ocasión de iluminación artificial. La hora de comienzo serán las 21.30 horas y constará de un recorrido de seis zonas a tres vueltas con lo que el termino de la prueba se calcula sobre las 24.00 horas.
El precio de la inscripción será de 25 euros y deberá hacerse la preinscripción telefónicamente o por email (motoclubposadas@yahoo.es), con antelación a la prueba, para facilitar la organización, aunque el pago podrá realizarse también el día de la prueba.
Habrá cuatro niveles de dificultad, Rojo, Azul, Amarillo y Blanco o Libre, similares a los del campeonato andaluz y las categorías convocadas son TR1 (rojo), TR2 (azul), TR3 (amarillo), TR4 (libre), Clásicas e Infantiles.
Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y al término de la misma la organización tiene previsto una pequeña fiesta de hermandad para todos los participantes con una barbacoa y música. Otro de los atractivos será el sorteo de numerosos productos, aportados por varias de las firmas colaboradoras, entre los participantes.