Los jóvenes del Deza Córdoba Patrimonio vuelven a destacar
18 de septiembre de 2017 | Motor | Minuto90.com
Jesús consigue de nuevo el liderato, Álvaro sigue luchando por el título y Nano continúa dando pasos adelante
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha vuelto al andaluz de minivelocidad, esta vez en el Circuito exterior de Jerez, donde las jóvenes balas verdes han tenido una actuación destacada.
Comenzando por el más joven, el jiennense Nano Calahorro, ha dado un gran paso adelante en la categoría minimotos. A pesar de que los entrenos no fueron de la mejor forma posible, con bastantes problemas de rebote por los baches, el bravo piloto consiguió la sexta plaza. En la primera manga realizó una buena salida y pudo bajar sustancialmente sus tiempos y lograr la tercera posición. Pero donde demostró de la pasta que está hecho, fue en la segunda, consiguiendo encabezar por primera vez el andaluz y, a pesar de irse al suelo por no poder esquivar la caída de otro piloto, se levantó y logró el cuarto lugar en la línea de meta. Y el que no quiere que se le escape este andaluz es Jesús Torres. Consiguiendo de forma magistral la pole con su IMR MiniGP 110, en la primera manga controló a todos sus rivales para entrar como ganador. En la segunda, de nuevo una buena salida y cuando iba líder, se paró la carrera por una caída. En la nueva arrancada no pudo aguantar el liderato y, aunque lo intentó, no pudo adelantar a su rival y logró la segunda plaza que le devuelve el liderato. Y por último, Álvaro Ortega siguió con su evolución con la IMR 220 XL. En los entrenos fue mejorando su ritmo para lograr la cuarta plaza en parrilla. En la primera carrera, pudo engancharse para pelear por el podium, que finalmente consiguió. En la segunda y a pesar de un problema con los frenos, pudo acabar de nuevo tercero y lograr unos buenos puntos para luchar por el campeonato.
Esta semana será el turno para los más veteranos del equipo. Andrés Wals volverá al andaluz, así como Andrea Sibaja que le servirá de entrenamiento para este apasionante final de temporada.