Los hermanos Álex y Miguel Toril rozan el podio de la CUP2 en el VLN6

23 de agosto de 2015 | Motor | Redacción

Por primera vez en sus trayectorias deportivas, los hermanos Toril se alinean bajo un mismo coche, para disputar la sexta carrera del campeonato Nordschleife 2015

Los hermanos Álex y Miguel Toril, patrocinados por Cruzber disputaron, respectivamente, su tercera participación en las VLN Series 2015, haciéndolo en esta ocasión, de forma conjunta a los mandos del Porsche 991 GT3 Cup #120 del equipo Black Falcon Team TMD Friction y junto al piloto Burkard Kaiser. De esta forma Miguel continúa su evolución en el Infierno Verde y Álex disputa una carrera extra aumentando su experiencia en el Porsche Cup.

Entrenamientos cronometrados

Con un tiempo de 8:34.648, Alex Toril marcó la pole provisional de la categoría CUP2 al inicio de la sesión, concluyendo finalmente en segundo lugar de la clase reservada a los GT3 Cup y vigesimosegundo de la general.

Carrera (4h)

El joven de los Toril tomaba los mandos del #120 en la salida. Tras completarse los dos primeros giros, con más de una fase bajo Dobles Banderas Amarillas por accidentes, el equipo se estabilizaba en la cuarta plaza de la categoría. A continuación Burkard Kaiser pilotaría y durante su relevo, se vería relegado hasta el sexto puesto de la CUP2. El cierre de carrera lo protagonizaría Miguel; el piloto patrocinado por Specialized consiguió avanzar posiciones para finalmente cruzar la meta en la cuarta plaza de la categoría y vigesimoprimero de la general.

Al término de la prueba, Álex Toril comentaba: “El equipo está satisfecho de nuestro rendimiento en carrera y yo contento con mis prestaciones en la crono. Y eso sin excluir el hecho destacable de que mi hermano y yo hayamos compartido por primera un coche en una competición. Trabajar juntos es algo especial y esperemos repetir”. en tanto que Miguel Toril reconocía: “A pesar de no tener experiencia previa con el Porsche Cup, mi adaptación ha sido rápida. Esta categoría es más exigente que las anteriores y aun así hemos sido competitivos. Estoy seguro que con algo más de práctica, se puede luchar por posiciones de podio”.