La 37 edición del Rallye Sierra Morena llega con novedades

20 de febrero de 2019 | Motor | Minuto90.com

La cita, que será el 22 y 23 de marzo, contará con seis tramos a los que se darán dos pasadas. El circuito urbano, que pasa al segundo día, la guinda final

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, acogió la presentación del recorrido de la edición de 2019 del Rallye Sierra Morena, que se disputará el viernes 22 y el sábado 23 de marzo. El acto contó con la presencia de autoridades, miembros de la organización, aficionados y pilotos.

En primer lugar tomó la palabra Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deporte, que destacó la importancia de la prueba para la provincia de Córdoba, y la disposición de la Diputación para invertir en el deporte. Por su parte, Antonio Rojas, concejal de deportes del ayuntamiento de Córdoba, destacó la promoción de la ciudad  en  por esta prueba, con el tramo urbano o las verificaciones en el Pabellón de Vista Alegre. A continuación, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, destacó que el Sierra Morena fue el pasado año uno de los mejores rallyes del Nacional y agradeció el trabajo del Automóvil Club de Córdoba.

Después subieron al estrado los representantes de localidades por las que pasará la prueba, como José Antonio Fernández, alcalde de Espiel; Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa; el de Obejo, Pedro López; y el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García. Todos ellos destacaron la difusión que representa la prueba para sus localidades y agradecieron su labor al club organizador y la presencia de aficionados.

Finalmente, el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, presentó el recorrido de esta edición, con algunas novedades como  el test-day o día de prueba que se celebrará en Espiel el martes 19 de marzo, el cambio de trazado del tramo urbano de Córdoba, y el nuevo tramo Pozoblanco-Villaharta de 30 kilómetros, que no es el habitual de otras ediciones.

De este modo, al igual que en ediciones anteriores, habrá seis tramos, al que se darán dos pasadas a cada uno. El viernes, después del shakedown, arrancará el espectáculo del motor con los tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 kilómetros) y Villaviciosa (22,96 kilómetros). Al contrario del año anterior, será la jornada del sábado la más larga, al tener cuatro tramos –se incluye en este día el circuito urbano por la ciudad-. Esta segunda jornada de prueba comenzará con el tramo de Obejo (10 kilómetros). Luego, será el turno del de Cerrobejuelas (13,70 kilómetros) y el de Pozoblanco-Villaharta (30,77 kilómetros), que será el más largo y el que decidirá seguramente la competición. Por último, la guinda del Rallye Sierra Morena será el tramo urbano en Córdoba capital, que se mantiene en unos dos kilómetros pero que dará mucho que hablar entre la multitud de espectadores que se den cita en El Arenal.