Josue Moreno, el joven piloto del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, logró otro punto al acabar en el decimoquinto lugar en la tercera cita de la European Junior Cup. Ya desde el viernes, el abulense mostraba con sus tiempos que venía a por nota a tierras italianas, marcando buenos cronos a pesar del desconocimiento de la pista.
Pero fue el sábado cuando obtenía la mejor clasificación hasta la fecha, logrando el decimoctavo puesto y rebajando clarísimamente su mejor tiempo y su ritmo por lo que se esperaba no sólo que luchara por los puntos, si no que estuviera en el segundo grupo de carrera.
En la salida del domingo, una mala arrancada le privó de unirse a puestos delanteros, pero, aún saliendo en las últimas plazas, comenzó una buena remontada que le llevó a luchar por la decimocuarta plaza hasta la misma llegada, logrando la decimoquinta finalmente que le otorgaba otro nuevo punto, después de los dos conseguidos en Assen en circunstancias muy diferentes. “Estoy muy contento porque hemos logrado un buen crono y durante todo el fin de semana hemos estado más cerca del grupo de cabeza, a pesar de lo técnico del circuito y el desconocimiento de esta pista. En carrera una lástima la salida, porque me veía con ritmo para luchar por posiciones mejores, pero luego me he sentido a gusto y he podido remontar bastante hasta luchar con un buen grupo en la zona de puntos” declaraba el bravo piloto.
Lo mejor de todo es la evolución que está mostrando Josué Moreno y que le está llevando a acortar la distancia con el grupo de cabeza. En dos semanas tendrá lugar la carrera inglesa de Donningtong Park, donde el equipo espera que siga evolucionando.