El Andaluz de Trial tuvo en Málaga una de sus paradas más clásicas del calendario, con la prueba que organiza cada año el M.C. Puerto de la Torre, que en esta ocasión era su edición número veinte, y como en las diecinueve anteriores, brilló a gran altura, por organización y nivel de más del medio centenar de participantes.
El cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) parece ser el que ha cogido el testigo del campeón los últimos años, el jiennense José María Moral, que tampoco estuvo presente en la salida reservada a los Élite, TR-1; Así, Salcedo, a un gran nivel y con un trial muy fino, pudo con otro pentacampeón andaluz, el sevillano de Jotagas, Sergio Moreno, que a pesar de firmar el mejor parcial del día, se tuvo que conformar con la segunda plaza con 32 puntos por los 26 del piloto de Sherco. Muy distanciado de esta pareja terminaron Alejandro Alzueta, tercero con 83; Antonio Barrinuevo, con 85 y José Gabriel Romero, que cerró las cinco primeras posiciones con 99 puntos.
En TR-2, El sevillano Nestor Ordoñez con 67 se hizo con el triunfo por delante de la pareja cordobesa compuesta por Pepe Serrano con 73 y Ángel Perea, con 87 puntos. En TR-3, primera victoria del onubense Álvaro Márquez, que la ha ido buscando toda la temporada, y como el dicho, a la tercera fue la vencida. El onubense finalizó con 19 puntos, sólo dos menos que Diego Molina y tres, sobre el malagueño Juan Luis Aranda; En los TR-4, el lugar más alto en el cajón fue para el jiennense Juan Manuel Cano (Gas Gas), después de un gran mano a mano con el malagueño Alcaíde, al que se impuso por la mínima diferencia, 21 a 22; Francisco Heredia, con 29, era tercero.
En los Clásicos Expertos, el cordobés Gutíerrez-Rave ya logró su segunda victoria de la temporada al terminar con 17 puntos. Los hermanos Bohórquez, Antonio con 25 y Miguel con 50, acompañaron en el cajón al pluricampeón andaluz de esta categoría. En los Clásicos, el gaditano José Manuel Moreno también su segundo triunfo del año que ya lo destaca en la provisional del Campeonato. Terminó con 21 puntos. Esteban Heredia, con 38 y Francisco Ordoñez, con 42, pelearon por las otras dos plazas del cajón. Al Rafa Moreno“El Pali”, se le sigue resistiendo el subir al cajón y repitió en la cuarta plaza.
En los Júnior, primera victoria del malagueño Antonio García (Sherco) después de dos segundos puestos, y que no dejó escapar que el andaluz pasaba por su tierra para subir por primera vez este año a lo mas alto del podio; Con 40 puntos terminó el cordobés Rafa Salcedo (Sherco), y cerrando las tres primeras plazas lo hizo Juan Antonio Bravo, con 46. García, que fue de menos a más, certificó unos parciales de 14+11+6, para totalizar 31 puntos.
Por sólo 2 punto (10 a 12) se impuso en Cadetes el malagueño Álvaro López a su hermano Fernando López, que como sucediera el año pasado en la categoría reservadas a los peques de nuestro Trial, esta temporada, en un peldaño superior, están dispuesto a hacer lo mismo. La tercera plaza, pero alejado de la pareja, fue Rafael Luque con 31 puntos, uno menos que el cuarto, Sergio López.
En Aficionado, hubo pelea hasta el final, siendo lo más alto en el podio para el malagueño Manuel Ramos con 11 puntos, por los 13 de José I. Escribano (Scorpa) y los 14 del cordobés Juan Ignacio Giraldez.
EL sevillano Alfonso Jiménez(Beta) ganó en los más pequeños de la categoría Infantil, cerrando su participación con 9 puntos. Un cordobés, Santiago Góngora, con 24 y Lucas Cañizares con 30, completaron la foto de honor.