Joaquín Salcedo se adjudica el II Trial Nocturno de Posadas

26 de julio de 2014 | Motor | Redacción

Posadas albergó la segunda edición del Trial Noctuno, una prueba única y peculiar que de la mano del Motoclub Posadas, reunió en la localidad malena a cerca de medio centenar de pilotos de toda Andalucía y Extremadura, así como numerosos aficionados que disfrutaron del espectáculo del trial en una magnifica noche de verano.

La prueba, que abría el II Trofeo Provincial de Trial de Córdoba, se realizó en el paraje de La Cantera, que fue adecuada por la organización con iluminación artificial y donde se marcó el recorrido de cinco zonas naturales de las que constó la prueba, en un magnífico trabajo del incombustible Motoclub Posadas. La organización contó con el apoyo además del Ayuntamiento de Posadas, Diputación, Medio Ambiente y los medios de Protección Civil, y como no, de los socios y amigos de Motoclub, que de nuevo realizaron un gran trabajo.

Desde últimas horas de la tarde, fueron llegando los participantes con ganas de afrontar esta prueba. En primer lugar se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas. Con la caída de la noche, se daba el pistoletazo de salida a la prueba y los primeros pilotos comenzaban su recorrido ante la atenta mirada del numeroso público asistente. En lo deportivo destacar la presencia de la práctica totalidad de los mejores pilotos andaluces de las diferentes categorías, que no quisieron perderse esta curiosa iniciativa trialera.

El piloto cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), líder del campeonato de Andalucía de la máxima categoría, fue sin duda una de las atracciones de la noche y se llevó la victoria absoluta, en una bonita pugna con el malagueño David Fernández. Salcedo realizó un gran trial, marcando los mejores registros y además poniendo de manifiesto un pilotaje seguro y muy espectacular con evoluciones que hicieron las delicias de los espectadores. Por su parte su máximo rival, Fernández con el que mantuvo un pulso interesante, tuvo que ceder ante el buen hacer de Salcedo, pero dejando constancia de su gran nivel. La tercera plaza del podio estuvo más que disputada, por un grupo de jóvenes pilotos entre los que se encontraban: Antonio García, José G. Romero y Rafa Salcedo y muestra de ello es que llegaba al final del trial con empate a puntos entre los dos primeros, teniendo que recurrir al recuento de ceros y que decantó la balanza de parte García, que cerraba así el podio final. Romero era cuarto y el menor de los Salcedo quinto y cerraba la clasificación el extremeño Carlos Parejo.

En la categoría de TR2, la victoria fue a manos del piloto onubense Álvaro Márquez (Gas-Gas), superando no sin dificultad al cordobés Diego Molina, que finalizó segundo y que mantuvo sus opciones hasta el final, pero que no pudo superar al onubense que se hacía con un meritorio triunfo. La tercera plaza del podio era para el también cordobés Alberto Ortiz, mientras el veterano piloto malagueño Juan Luis Aranda era cuarto.

Enrique Romero (Sherco) se llevaba el gato al agua en la categoría de TR3, con un recorrido casi perfecto, a pesar de lo que tuvo que hilar muy fino ante el empuje de Francisco Heredia y Miguel A. Márquez. El conocido comentarista de Canal Sur repetía la victoria de la edición anterior, mientras el desempate por la segunda plaza se decantó del lado de Heredia, relegando a Márquez a la tercera plaza. Tras las posiciones de podio se clasificaban Jiménez, Rull, De la Fuente, hasta un total de once pilotos en la que fue la categoría mas concurrida.

Mas apretado aún estuvo la prueba en la categoría TR4, donde también se tuvo que recurrrir al recuento de ceros, en esta ocasión para dilucidar el vencedor, que finalmente fue el veterano piloto cordobés Ignacio Giráldez, superando a sus paisanos Miguel Jiménez y Guillermo Ballesteros.

Por su parte, la categoría de motos clásicas, también estuvo muy animada y finalmente se desdobló en dos niveles. En clásicos la victoria fue a manos del piloto algecireño José Manuel Moreno (Montesa), que fue el más regular en toda la noche. Moreno superó a los sevillanos Mariano Llabona y José de la Fuente, que eran segundo y tercero respectivamente, empatados a puntos. Herreros, Sánchez, Heredia y de la Fuente , clasificaban tras los puesto de honor. Miguel Bohórquez (Montesa) ganaba en el nivel clásicos expertos, superando al piloto jienense Manuel Rull ambos realizando los trazados de mayor dificultad en la modalidad de clásicas.

También las categorías de los mas peques (infantil) estuvo muy entretenida, siendo Sergio López (Beta) el vencedor en la modalidad de motos con marchas. El jienense superó a los cordobeses Rafael Luque y Carlos López, que conformaron el podio final de esta categoría donde Trucios era cuarto.

La categoría de infantil automáticas, donde están los pilotos más jóvenes fue ganada por el piloto sevillano Alfonso Jiménez (Gas-Gas) superando al Santiago Gongora que en esta ocasión era su único rival.

La prueba finalizó sobre las una de la madrugada del ya domingo y al término se realizó la protocolaria entrega de trofeos, que tuvo como añadido, el sorteo de numerosísimos regalos cedidos por sponsor y colaboradores y una barbacoa de despedida para todos los participantes, que puso el broche final a una magnifica y especial noche trialera en Posadas.

Una nueva edición de esta original iniciativa que por lo visto este año, puede consolidarse como un clásico y una prueba única en el calendario.