Joaquín Salcedo, en TR1, volvió a lograr la victoria en el trial de Antas

14 de octubre de 2014 | Motor | Redacción

Después de un largo tiempo sin medirse, el pasado fin de semana volvieron a verse las caras los pilotos del Andaluz de Trial en una espectacular prueba celebrada en la localidad almeriense de Antas, sede del inicio de la recta final del Campeonato de 2014. Un gran trial organizado por el C.D. M.C. 100 Millas, que diseñaron una bonita prueba para el disfrute de los participantes y aficionados. Tres vueltas de 7 zonas, fueron los obstáculos que tuvieron que sortear los participantes de esta séptima prueba del calendario.

En la clase reina, TR1, sigue todo como estaba antes del parón, con un duelo de dos, el que mantienen el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) y el sevillano de Jotagas, Sergio Moreno. En esta ocasión la balanza se decantó a favor del cordobés, que hizo un trial casi perfecto. Sólo cometió un pie en la última zona del recorrido, mientras que el hispalense empezó algo más frío terminando la primera pasada por las zonas con 3 puntos, y al no ser un trial de excesiva dificultad, no pudo recuperar, terminando con 4 puntos en su casillero. El malagueño Antonio Barrionuevo, alejado unos años de la competición está cogiendo el ritmo que le dio algún título andaluz, cerrando el podio con 14 puntos. Alzueta y Romero, con 29 y 49 puntos respectivamente, cerraron las cinco primeras posiciones. Salcedo sigue líder con 164 puntos, por los 160 de Moreno.

En TR2 sólo dos pilotos tomaron la salida, los cordobeses Pepe Serrano y Ángel Perea, que finalizaron en este orden con 28 y 56 puntos. En TR3 Diego Molina sumó su tercera victoria consecutiva al totalizar 5 puntos por los 8 del onubense Álvaro Márquez y los 19 del cordobés Alberto Ortiz. En TR4, primera victoria del cordobés Francisco Serrano (Gas Gas), que fue muy regular durante toda la jornada terminando con 8 puntos (4+4+0), mientras que el segundo clasificado, Francisco Heredia, finalizaba su recorrido con 14 puntos, uno menos que José Manuel Cano, que cerraba los puestos de honor.

Las clásicas

En los Expertos, el sevillano Antonio Bohórquez a lomos de una Montesa, subió por primera vez esta temporada a lo más alto del cajón al cometer sólo 1 punto por vuelta, totalizando un total de 3. El piloto invitado Jesús Ruíz era segundo con 20 puntos y con 27 terminaba el piensen Manuel Rull. En Clásicos, cuarta victoria del gaditano José Manuel Moreno, que ha vuelto de vacaciones en el mismo lugar de donde se fue, en lo más alto del podio. El gaditano finalizó las 21 zonas con 9 puntos, por los 20 del cordobés Rafael Moreno y los 22 del gaditano Esteban Heredia.

En los Júnior, Rafael Salcedo y Antonio García fueron los únicos que tomaron la salida, terminando en este orden con 26 y 46 puntos respectivamente.

En Aficionados, segunda victoria de la temporada del cordobés Juan Ignacio Giráldez (Gas/Gas), que hizo un Trial impecable al no cometer ningún error, presentando su tarjeta en blanco. El líder de la provisional, Manuel Ramos (Sherco), sólo cometió un error, que le dieron la segunda plaza y le mantienen en la primera plaza de la general. Cerró los puestos de honor con 8 puntos, el cordobés José Ignacio Escribano.