Germán Leal vuelve al mundo del rallye. El joven piloto cordobés se embarca en un nuevo proyecto, competirá en el campeonato de España de la Copa Dacia Sandero. Su equipo será presentado el próximo 7 de abril. Nos hemos puesto en contacto con él para intercambiar impresiones sobre su nueva aventura.
-Muy buenas Germán, gracias por atender a minuto90, ¿En qué momento decidiste embarcarte en esta nueva aventura?
El viernes pasado me llamó un equipo de Valencia para ofrecerme la posibilidad de unirme al proyecto. Tienen varios coches disponibles y me plantearon la posibilidad de disputar la copa Dacia Sandero, barajamos la idea y decidimos embarcarnos en esta nueva aventura, seguro que aportará muchas cosas positivas en nuestra carrera.
-El próximo 7 de abril se presenta el equipo en Córdoba, ¿Cómo transcurrirá el acto?
El coche estará expuesto en el Restaurante JC De Arroyo del Moro, a la espalda de Cruz Roja a partir de las 20.30 horas para dar comienzo a la temporada de nuestro equipo. Sin duda lo más atractivo será la exposición del coche para que todos puedan verlo como ha quedado, patrocinadores, etc… por lo demás será un acto muy cercano en el que estamos trabajando para acercar el coche y nuestro equipo al pueblo de Córdoba.
-¿Cómo estás planificando los entrenamientos preparatorios para el campeonato?
Ahora mismo la mentalidad es bastante positiva, nos lo vamos a tomar con mucha calma debido al accidente del año pasado, hemos decidido afrontar este nuevo reto con otra filosofía. Tenemos previsto centrarnos básicamente en hacer un buen papel en el campeonato, más que agobiarnos pensando en cada carrera en sí.
-¿Qué aspiraciones reales te planteas para el campeonato?
Hombre, como todo buen piloto y deportista, aspira siempre a lo máximo, pero ya te digo que tenemos muchas cosas en contra. Llevamos un coche nuevo, con neumáticos de serie, un vehículo que realmente no corre, algo de lo que no estoy acostumbrado puesto que vengo de un coche rápido y con buenas prestaciones y ahora me embarco en este nuevo proyecto totalmente diferente.
-¿Has tenido posibilidad de conducirlo ya?
Nada, el coche llega a Córdoba el miércoles, y al día siguiente lo expondremos a los aficionados. La primera toma de contacto será el día 8 ya en los preámbulos de la prueba y posteriormente entrar en faena en el campeonato.
-A ciegas que te encuentras, ¿Qué fórmula barajas en tu cabeza para sacarle el mayor rendimiento al Dacia?
Si te digo la verdad, en 8 coches o 9 que vamos iguales de serie…poco truco hay. Creo que la clave va a estar en ser el más conservador, ni más ni menos valiente, llevamos neumáticos de serie, eso es un hándicap bastante importante, vamos con 75 caballos y, ya te digo, un coche de serie para competir. Yo creo que el ir terminando tramos e ir sumando puntos será el kit de la cuestión de todo esto.
-Para terminar Germán, Tu intentarás sacar lo mejor del Dacia Sandero pero, ¿conseguirá el Dacia sacar a un mejor Germán Leal?
Si te digo la verdad no tengo ni idea (risas), porque ya te digo, no sé si me adaptaré bien o no… hombre, yo creo que sí. Un piloto cuando se pone el casco, ya sea para conducir un coche rápido o lento, lo hace para divertirse, la diversión del Dacia no estará en el buen tiempo que haga en tramo, sino en la pelea que hay en la copa, un coche que no corre nada y 6 o 7 compañeros luchando por el tramo es sin duda algo muy atractivo.