Fin de semana agridulce para Álex Toril en Montecarlo

26 de mayo de 2015 | Motor | Redacción

El pasado fin de semana el menor de los Toril disputó su primera carrera en las calles del Principado monegasco a bordo de su Porsche 991 CT3 cup encuadrado dentro de la Porsche Supercup. Alex pudo sumar valiosos kilómetros que le ayudaran de cara al año que viene.

Calificación

Tras unos entrenamientos libres satisfactorios, el joven piloto cordobés se sentía muy positivo y confiado para poder realizar unos buenos entrenamientos cronometrados. Sin embargo, el piloto de Winway no tuvo fortuna con el tráfico ya que se encontró varias vueltas seguidas coches lentos en pista cuando él venia en vuelta rápida, provocando que tuviera que abortar su vuelta rápida en diversas ocasiones. Finalmente Álex realizó un tiempo de 1.37.813 que lo situaba en decimoséptima posición.

Carrera

Tras una jornada de descanso, el domingo por la mañana tuvo lugar la primera y única carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup. A las 9:45 se daba la salida, tras la cual Álex pudo remontar una posición y colocarse decimosexto. Luego la carrera fue un continuo tren de coches, ya que las posibilidades de adelantar en las calles de Montecarlo son mínimas. No obstante, Álex siguió el ritmo de sus predecesores pero con un punto de calma tratando de conservar gomas para hacer algún intento de adelantamiento al final de carrera. Tras un Safety Car que duró tres vueltas, se relanzó la carrera y Álex pudo comenzar a presionar al grupo delantero, pero mientras luchaba por avanzar posiciones la transmisión dijo basta y se rompía obligando al piloto de Cruzber a tener que retirarse sin poder terminar la carrera.

Álex Toril comentaba su experiencia en este mítico circuito: “Ha sido un fin de semana donde de nuevo he podido sumar más experiencia y aprender mucho, sobre todo, en conocer de primera como es conducir el Porsche por un circuito tan difícil como Mónaco. Nuestro ritmo era bueno y el coche iba muy bien. Una pena que en la calificación tuviera tráfico ya que podíamos haber firmado un buen resultado, sobre todo aquí, que la qualy es clave. Con respecto a la carrera, no hay mucho que decir, tenia más ritmo que los coches de delante y estaba esperando al final para poder atacar, pero no contaba con una rotura y eso me dejó fuera de juego. De todas formas, cada vez me siento mejor con el coche y estoy seguro que pronto daremos alguna sorpresa”.