Del 2 al 4 de enero, La Mancha Karting Club organizó en las instalaciones de Karting Rivas las clasificatorias que dan derecho a participar, representando a España, en el próximo Kart World Championship (KWC-2015). El campeonato mundial se celebrará del 19 al 26 de julio de 2015 en el circuito PGK indoor, situado en Camerano, Italia.
68 pilotos nacionales, organizados en 17 grupos de cuatro, se disputaron las tres plazas con las que España competirá en el mundial de Karting de 4 tiempos. Las pruebas clasificatorias se dividieron en dos fases. Una primera, denominada “Ataque al crono”, en la que los 17 ganadores de grupo y los tres mejores segundos pasaron a la siguiente fase. La segunda, denominada “Match race”, enfrentó a los 20 mejores pilotos, lastrados a 90 kg, en un ‘uno contra uno’, eliminando aspirantes hasta llegar a la gran final, donde Fernando quedó finalmente en segunda posición.
Fernando Lara se subió al podio que daba el pase al Mundial, pero no fue el único piloto de Karting Córdoba. Christian García-Roady y Francisco Grande lograron colarse en la final con meritorias actuaciones, mientras que Paco Maestre y Pablo Vargas, este último ubicado en el denominado ‘grupo de la muerte’, se quedaron a las puertas. Con este nuevo éxito deportivo, Karting Córdoba se convierte en la única escuadra nacional con representación en los tres últimos mundiales.