El pasado domingo, Posadas albergó una nueva edición de las jornadas -cursos para jóvenes trialeros, que cada año se organizan en la localidad malena de la mano del Motoclub Posadas, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Local y la Diputacion Provincial.
Las jornadas enmarcadas en el programa de la Federación Andaluza de Motociclismo de tecnificación del entrenamiento para deportistas en edad escolar, reunió a casi una veintena de pilotos procedentes de Cordoba y provincia, ademas de pilotos de provincias como Jaén, Málaga y Sevilla.
Con unos monitores de gran nivel, que en esta ocasión fueron los campeones de Andalucía, el cordobés Joaquín Salcedo y el sevillano Sergio Moreno, ademas del malagueño Jaime Calvo, los mas pequeños pudieron aprender y disfrutar de las indicaciones, consejos y trucos para mejorar su conducción y pilotaje.
Con un calentamiento físico, para poner el cuerpo a tono, comenzaba la actividad, que se desarrolló en un marco inmejorable como La Cantera, donde pudieron practicar diferentes terrenos y dificultades según el nivel y las exigencias de los monitores.
Todos los participantes demostraron un gran interés por aprender y mejorar su pilotaje, que seguro que consiguieron con las indicaciones de sus monitores. Al término de la jornada, la organización preparó un magnifico perol de convivencia entre todos los asistentes, pilotos, monitores, padres y miembros del motoclub, donde todos coincidían en lo exitoso de la jornada. Sin duda una jornada muy exitosa y que es el camino para que los mas jóvenes puedan evolucionar en su pilotaje a la vez que estrechar lazos con sus compañeros de afición.