Excelentes resultados de los pilotos cordobeses en trial de Jubrique

11 de noviembre de 2014 | Motor | Redacción

Son varios los que optan a proclamarse campeones de Andalucía en las dos pruebas que restan

La penúltima cita del Andaluz de Trial 2014 celebrada en Jubrique (Málaga), dejó una de las citas más espectaculares y bellas del calendario, y eso que era su estreno en el Andaluz. La localidad malagueña, las autoridades locales y el M.C. Puerto de la Torre, organizaron una prueba de altísimo nivel, tanto en lo organizativo, como en lo deportivo. A estas alturas de la temporada, subieron un peldaño en el nivel de las zonas, donde los trialeros pudieron darlo todo para superar las siete zonas diseñadas por la organización.

Máxima igualdad

Lo más destacable y lo que da una muestra de la igualdad que existe este año en el Campeonato, es que, después de ocho pruebas, y a falta de una o dos, según las categorías, todos los títulos se decidirán en la final para los mayores de Morón de la Frontera el próximo día 23 de noviembre y los de Clásicas, Infantiles y Cadetes, en Morón ó Posadas el 6 de diciembre.

En la categoría reina TR-1, quinta victoria de la temporada del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), que saldrá en Morón con un colchón de 7 puntos respecto a su gran rival este año y el otro candidato al título, el sevillano de Jotagas, Sergio Moreno. Salcedo hizo un Trial muy regular con la dos primeras pasadas firmando el mismo parcial (12+12), mientras que Moreno se dejaba cuatro puntos más (16+10); algo más descolgado, los malagueños Antonio Barrionuevo (20+15) y David Fernández (21+12). En la vuelta final, Salcedo imponía su clase y rebajaba a la mitad los puntos de las dos primeras vueltas, y Sergio también mejoraba, pero no tanto como el cordobés que finalizaba con 30 puntos, sólo 4 menos que el hispalense. La pareja malagueña se iba a los 46 de Antonio y a los 54 de David; el granadino Alejandro Alzueta cerraba las cinco primeras posiciones con 67 puntos y el malagueño José Gabriel Romero completaba la participación de esta clase con 77 puntos.

Los Cadetes y hermanos Macías, Álvaro y Fernando se volvieron a repartir las dos primeras plazas de la categoría, y entre ellos se disputarán la victoria final. En esta ocasión se impuso Fernando por sólo un punto de diferencia, pero es Álvaro el que llegará como líder a Morón. Cerró el cajón Carlos López con 17 puntos, por los 5 que penalizó Fernando.

También dos hermanos, los sevillanos Antonio y Miguel Bohórquez, se subieron a las dos primeras plazas de la categoría de Clásicos Expertos al terminar respectivamente con 33 y 46 puntos, por los 67 del tercer clasificado, Antonio Gallego. En Clásicas, tercera victoria consecutiva del gaditano José Manuel Moreno que presentó una tarjeta final con 61 puntos, por los 71 de José Antonio de la Fuente y los 84 del gaditano Esteban Heredia.

En Infantiles, sólo dos pilotos tomaron la salida, el sevillano Alfonso Jiménez y el jiennense Alberto Granado, imponiéndose el hispalense por un parcial de 10 a 25 puntos, que lo afianza en la primera plaza de la provisional a expensa de lo que ocurra en Morón y Posadas. También hubo sólo dos Júnior en la rampa de salida, el cordobés Rafael Salcedo y el malagueño Antonio García, teniendo al cordobés en el protagonista de la jornada al lograr una nueva victoria al imponerse por 42 a 86 puntos, pero ojo, con una salvedad, García hace la prueba entrando por las puertas de la categoría reina, las de máxima dificultad. En TR2 sólo completó el recorrido el cordobés Ángel Perea.

En TR-3, tercer triunfo del cordobés Alberto Ortiz que firmó un Trial con 37 puntos (15+10+12); segundo terminaba el onubense Álvaro Márquez (21+11+9) al que dos fiascos en la primera vuelta le privaron de luchar por la victoria; y cerró los puestos de honor el líder de la provisional, el cordobés Diego Molina, con 45 puntos. Molina y Márquez se jugarán el título en Morón, aunque es el cordobés el que mejor lo tiene porque saldrá con un margen de 9 puntos. Y en TR-4, los dos pilotos con opciones y que se disputarán el título en la final de Morón, son el cordobés Francisco Heredia y el jiennese Juan Manuel Cano; La victoria hoy fue para el malagueño Antonio Alcáide y un apretadísimo final, tanto, que hubo que ir al recuento de cero entre él y Heredia, porque terminaron empatados a 32 puntos. Al final, este recuento le dio la victoria al malagueño por dos ceros de diferencia. Cano acompañó a esta pareja en el cajón con 35 puntos.

En Aficionados, el cordobés José Ignacio Escribano (Jotagas) logró su primera victoria de la temporada al terminar con 35 puntos por los 38 del líder de la provisional, Manuel Ramos (Sherco), que con Juan Ignacio Giráldez, cuarto hoy con 65 puntos, se jugarán el título de la categoría. Completó el podio con 53 puntos, el malagueño Manuel Gómez.

Así que lo dicho, nos esperan dos pruebas llenas de emoción, ya que coronarán a todos los campeones de esta temporada. No te las pierdas, en Morón de la Frontera el 23 de noviembre; y los días 6 y 7 de diciembre en Posadas, coincidiendo con los tradicionales 2 Días de Trial en Posadas.