Estreno del WorldWCR con Andrea Sibaja en Cremona

19 de mayo de 2024 | Motor | Minuto90.com

Podium de Sergio López en la Copa de España en Jerez

La nueva incorporación al calendario del Mundial de Superbikes, el circuito de Cremona, ha marcado historia, acogiendo el primer evento, la primera toma de contacto, de una de las categorías con más expectación de las últimas creadas. Las 24 chicas que van a participar en el WorldWCR se reunían por primera vez para el test oficial de pretemporada programado justo un mes antes de la primera carrera, en el mismo circuito que acogerá la quinta y penúltima cita de la temporada 2024.

Nuevas máquinas, nuevo trazado para el campeonato y para prácticamente todas las chicas. Las caras y el nivel de las participantes se veía en pista por primera vez. Cada una proveniente de hasta 18 países distintos, de distintas categorías, marcas, motos, palmarés y experiencia.

Andrea Sibaja llegaba de uno de sus parones más complicados y largos. Año y medio sin competir, más una operación de cadera meses atrás le hacían tener que dedicarse todo el invierno a trabajar más duro que nunca para ponerse en forma. Además, se enfrenta a uno de los objetivos más difíciles de su carrera deportiva.

Sin duda alguna, su calidad y su trabajo constante la respaldan. En las dos jornadas de test, la brava piloto se fue haciendo a su nueva R7 poco a poco. En un primer día, con unas condiciones de pista muy complicadas por la climatología adversa, la cordobesa tanteaba con tacto y progresión. En un segundo día, donde todas las chicas pilotaron al límite en una soleado entrenamiento marcado por el buen tiempo, Andrea se centró en descubrir los puntos donde tiene que adaptar su pilotaje, muy distinto al de su antigua Kawasaki ZX6R.

Finalizado este primer evento, ahora queda un mes para la primera cita del WorldWRC en el circuito de Misano, en junio, donde también se citará a la categoría SSP300 con Pepe Osuna e Iván Bolaño que esperan dar la vuelta a los desafortunados dos primeros eventos de la temporada.

Por si no era poco, tambíen ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía y Copa de España en Jerez durante este fin de semana, con el representante de las balas verdes, Sergio López, en Supersport 600 con su Kawasaki ZX6R. En un fin de semana de menos a más, trabajando por seguir progresando desde los entrenamientos libres, el bravo jienense salía a carrera desde la sexta posición. Ha conseguido cruzar la bandera ajerezada como segundo del autonómico así como en el podium en tercera posición en la Copa de España (a falta de la confirmación de descalificación de otro piloto por no usar neumáticos homologados). En la antesala del ESBK, Sergio ha continuado mejorando su nivel incluso en los últimos compases de la carrera.