Espectacular noche de trial en Posadas en el Andaluz 2024

20 de junio de 2024 | Motor | Minuto90.com

Victorias de los pilotos cordobeses Paco Osuna, en TR2, y Carlos López, en TR3, además de varios podios en el resto de categorías

El pasado sábado se celebró la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Trial 2024 en un lugar que, por su gran atractivo, no puede pasarse por alto en el calendario. La afición al trial de la localidad de Posadas (Córdoba) y el duro esfuerzo del Moto Club Posadas para que todo salga a la perfección, con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas y de la Diputación de Córdoba, hace que sea una prueba muy especial con un ambiente muy especial y donde  el calor respetó muchísimo más que los dos años anteriores, lo que permitió disfrutar de una jornada más agradable si cabe.

Si nos centramos en la verdadera acción, el velódromo municipal contó con sus siete zonas que tuvieron que sortear los más de 60 trialeros presentes, pero las vueltas de los pilotos fueron, probablemente, más reñidas que nunca y no se decidieron los resultados hasta última hora de la noche. 

Sergio Moreno, en la categoria reina TR1, se presenta como el hombre a batir con tres tres victorias consecutiva en las pruebas disputadas. Este trial se le dio como anillo al dedo, tan sólo registrando 3 puntos de penalización en la primera y sexta zona de la primera vuelta. En segundo lugar, el piloto del Club Deportivo Motorista Benahavís, Gabriel Romero, fue segundo mejorando considerablemente en la última vuelta respecto a las anteriores.

La categoría de TR2 sí que está al rojo vivo después de la última carrera. El luqueño Francisco Javier Osuna se llevó la victoria por mayor número de 0 durante la prueba, empatado a puntos con Javier Terrín, ambos con 12. Mientras el cordobés Cristian Sánchez terminó en la tercera posición con 15. 

En la categoría de TR3, Manuel Melgar fue el mejor en Posadas con 10 puntos de penalización en total, haciendo una última vuelta casi perfecta. A tan sólo dos pasos, José Luis Rivero consiguió la segunda posición muy cerca de la lucha por la victoria con el cordobes Ángel Perea, un poco más atrás en tercer lugar.

En TR4, la pelea por la victoria fue cosa de cuatro pilotos muy próximos en la tabla de la carrera y donde brillaron dos jóvenes pilotos cordobeses, Carlos López dominó finalmente con 7 puntos, le siguió Alejandro Trucios, escalando un pasito más esta temporada con 8, y Jonathan Christopher Bishton fue tercero, dejando al líder de la general, Alberto Granados, fuera del podio por un único punto.

En la categoría de Infantil, Aitor Burgos está demostrando que su nivel está siendo alto y en Posadas ha firmado su cuarta victoria de las cuatro posibles. Alejandro Sánchez, del Moto Club Ogíjares, fue segundo en el podio y el malagueño David Noguera fue tercero, con Saúl Gutiérrez a las puertas. Ignacio Guiral fue primero en su categoría de Júnior.

En la categoría de Aficionados sin duda hubo menor dificultad y los pilotos se implicaron al máximo. Juan Luis Aranda completó la única tarjeta en blanco de la jornada al final de la carrera, llevándose la victoria, aunque Enrique Romero y Juan Manuel Cano no estuvieron lejos de conseguirlo teniendo ambos tan sólo un punto de penalización, Romero en la segunda vuelta y Cano en la primera de ellas. Aún viéndose fuera del podio en esta ocasión, Jesús Ruiz continúa líder de la clasificación general del campeonato.

Para terminar, en TR4+45, fue a David Romero quien se le dio mejor el completo de la carrera, con 6 puntos por delante de los 9 de Daniel Israel empatado con Roberto Osuna, que solventó la carrera con una muy buena última vuelta.