Espectacular estreno en el andaluz para el Deza-Córdoba Patrimonio
5 de junio de 2016 | Motor | Minuto90.com
Luis Castro y Juan José Ramos ocupan las dos primeras plazas en series 1000, cuarto y séptimo en Open 1000
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha podido comenzar de mejor forma su andadura en el andaluz de velocidad. Doble cajón con los pilotos Luis Castro y Juanjo Ramos.
El viernes se preveía un fin de semana complicado, ya que los dos pilotos encontraban dificultades de puesta a punto. El isleño se enfrentaba a su primera carrera con su nueva Ninja 1000 y había que ajustar varias novedades que habían llegado en el último momento. El cordobés Castro, que reaparecía tras unos años de inactividad, apenas conocía la moto y comenzaba su trabajo de puesta a punto.
El sábado ya quedaron claras las intenciones de los pilotos logrando la primera y segunda plaza en Series 1000 y la cuarta y séptima en Open 1000 (motos con más preparación). Pero los pilotos seguían sin encontrarse a gusto con sus monturas.
El domingo en el warm-up el cordobés encontró un poco mejor de sensaciones y Juanjo se reservaba para las carreras. Para las mangas lograron sus mejores registros personales en el circuito de Jerez y doble victoria para el veterano cordobés y doble segundo puesto para el isleño, que era el primer podium de su carrera deportiva. Un cajón con sabor agridulce que los pilotos dedicaron al fallecido Luis Salom.
El ritmo de trabajo de las balas verdes no baja, ya que esta misma semana la escuadra se trasladará hasta el circuito de Montmeló, donde el FIM CEV tendrá lugar y albergará la segunda prueba de la Z Cup donde compite la cordobesa Andrea Sibaja.