Entrega de premios del Campeonato Provincial de Motocross 2014

14 de enero de 2015 | Motor | Redacción

El pasado domingo se celebró la entrega de trofeos del campeonato de motocross 2014 en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, un campeonato que contaba con muchas novedades, entre las que destacaban la incorporación de las categorías de Féminas, Master 50 y de la prueba de Baena. Ante un abarrotado salón de actos acudieron todo tipo de pilotos andaluces, debido a que en paralelo con el campeonato provincial se realiza también un Open de Córdoba donde pueden competir todo tipo de pilotos, sea cual sea su procedencia.

Luis Toledano, uno de los responsables de la jornada, informaba que la participación fue excelente y la implicación de todos fue la clave del éxito. Afirma que incluso ha podido tener más relevancia que el campeonato de Andalucía, ya que todas sus pruebas contaban con un mínimo de 100 pilotos. Entre los ganadores destacaba un pódium de Féminas al igual que una amplia clasificación que va desde la categoría alevín hasta los master 50, en la que el tercer clasificado como curiosidad tenía 73 años, sin duda todo un ejemplo para este deporte.

La dirección del campeonato cuenta con una relación de delegados encargados de coger todas las sugerencias de pilotos y aficionados con el fin de exponerlas en diferentes reuniones para seguir mejorando día a día. Nos aseguró que las novedades con las que contó el campeonato el pasado año no serán las últimas, por cierto que gracias a ellas, el mismo presidente de la federación dio públicamente la enhorabuena a la dirección del campeonato, ya que reconoce que lo llamaron desde varias federaciones de toda España interesándose por dichas novedades. Para el próximo año ya se está trabajando en darle otro giro de tuerca más si cabe, y se están barajando novedades interesantes como la inclusión de una categoría clásica, una atractiva iniciativa que permitiría a los “románticos” en la materia ver competir de nuevo a motos míticas en la historia del motocross. También se está trabajando con empeño en la búsqueda de un acuerdo con alguna entidad financiera para ayudar económicamente a los competidores.

En cuanto a la repercusión mediática del motocross en nuestra provincia, Luis nos asegura, que va creciendo hasta el punto de sorprender a más de un aficionado de fuera, esto ayuda a que nuevos patrocinadores se interesen en publicitar sus empresas en este tipo de eventos tras ver la repercusión mediática que va cogiendo, presencial y por redes sociales, ya que también nos informa que por internet cada vez es mayor el impacto que supone el mundo del motocross y destaca la función del “community manager”.

Para terminar la conversación quiso recalcar y agradecer la implicación de las instituciones públicas, más en concreto la de Agustín Palomares, catalogando su apoyo como total y considerándolo clave para el crecimiento del Motocross en Córdoba.