Empieza la pretemporada 2015 para el Córdoba Patrimonio
8 de diciembre de 2014 | Motor | Redacción
Andrea Sibaja prueba la Z800 y Josue Moreno la Ninja 600
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad se desplazó de nuevo al Circuito de Jerez, donde hace apenas dos semanas se coronó la cordobesa Andrea Sibaja Campeona de Andalucía de Series 600, para comenzar la pretemporada 2015. A la ganadora del regional, le acompañó el joven Josué Moreno, que volvía a rodar en el circuito mundialista después de su última prueba del Mundial de Superbikes.
El equipo les preparó un entrenamiento para que probaran las monturas que, muy probablemente, llevarán en la próxima temporada. A falta de cerrar algunos detalles, Andrea competirá en la Z Cup, competición a nivel nacional, y Josué en el Andaluz de Series 600, con la moto que hasta ahora había acompañado a la cordobesa. A estos proyectos, se unirán varias carreras a nivel nacional y continental, en las que el equipo está trabajando para que puedan servir de la mejor preparación para los pilotos.
Los tiempos marcados por los dos pilotos fueron impresionantes. En su primera toma de contacto para ambos, y con un poco de viento y bastante frío, la cordobesa rodó ya en cronos de los diez primeros y el bravo piloto entre los cinco mejores del andaluz. “La primera toma de contacto solo puede calificarse de sobresaliente. Además se les ve muy sueltos y, trabajando, podemos mejorar bastante” declaraba el director del equipo, Luis Castro.
Ahora los pilotos se toman un breve descanso hasta finales de enero o principios de febrero, aunque seguirán entrenando físicamente. El equipo está inmerso en varias negociaciones para intentar ampliar este plan de carreras del próximo año.