El sub-23 Jesús López acabó en segunda posición en Cartaya
17 de marzo de 2014 | Motor | Redacción
Primera prueba del Campeonato de Andalucía de Cross Country
En una primaveral mañana dio comienzo una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Cross Country, que además sirvió para clausurar el Nacional de la especialidad. Perfecta la organización del M.C. Cartaya, que marcó un espectacular recorrido por los alrededores de la localidad onubense donde se mezclaban las pistas, los senderos y zonas técnicas, que hicieron las delicias del más del medio centenar de pilotos que se desplazó a esta prueba. Gran ambiente durante toda la mañana con mucho público en los puntos claves del recorrido, como la presa y el lugar de la salida y llegada.
El primer líder del andaluz en la clase reina es el jerezano José Manuel Morillo (Sherco), que en las 2 horas y 30 minutos que duró la carrera, dio un total de 8 vueltas al recorrido. En los comienzos de la competición fue el piloto local, Manuel Prieto (Yamaha) el que impuso un ritmo fortísimo, hasta que fue superado por el jerezano, que llegó al final de la carrera con casi 3 minutos de diferencia sobre el de Yamaha y casi 6 sobre el malagueño de Sherco, Jorge Redondo, que completó este primer podio de la temporada. El almeriense Indalencio Morales y el sevillano Heriberto Cruz (KTM), completaron las cinco primeras posiciones.
En los Jr. Sub-23, triunfo del malagueño José Manuel Partida (KTM), al que le acompañaron en el cajón los cordobeses Jesús López y Antonio Serrano; En los Master, victoria del malagueño Leandro Morales (KTM), por delante de Manuel Fernández y David Ávarez; en los C, primera plaza para el ceutí Gerardo Pizones, que se impuso al jerezano Manuel Ruíz (KTM) y Jesús Fenoy (Husqvarna).
En los B, victoria de Gonzalo Gómez, con más 10 minutos de ventaja sobre Ezequiel Ruiz y Roberto Rosa, sus compañeros en este primer podio de la general; Javier Ramos, Tarek Abderrahaman y José Antonio Flores, fueron los tres primeros clasificados en Aficionados.