El Sierra Morena, en marcha
21 de marzo de 2019 | Motor | Minuto90.com
El Balcón del Guadalquivir acogió la puesta de largo de un rallye que arranca este viernes con los dos primeros tramos. El sábado, punto y final con una intensa jornada
Ya rugen los motores. El Balcón del Guadalquivir acogió la puesta de largo de esta 37 edición del Rallye Sierra Morena, que acogerá este viernes el shakedown antes de arrancar con los dos primeros tramos de la competición, a los que se les dará dos pasadas. El resto se realizará en una intensa jornada del sábado.
Después de unos días intensos con los reconocimientos de los tramos por parte de los equipos inscritos, el “Tuesday test”, jornada de martes con test de los pilotos en la zona de Espiel, la entrega de documentación en la oficina permanente de El Arenal y los reconocimientos, ha llegado el momento este jueves de disfrutar ya de los equipos instalados en el Parque de Trabajo y de la “Fun Zone”, que está despertando la curiosidad de los aficionados y que se encuentra justo al lado del tramo espectáculo, que, por cierto, ya está montado.
Los equipos han aprovechado este jueves para llevar sus vehículos de competición a otro lugar especial en el deporte cordobés, el Pabellón Vista Alegre, que ha acogido las verificaciones técnicas. Hay que destacar la baja de tres equipos inscritos en el apartado del Campeonato de España; CERA y europeo, ERT. Los equipos numero 15 (Paulo Caldeira-Ana Goncalvez), 19 (Gorka Antxustegui-Berti Iglesias), y 66 (Sergio Prieto-Alberto Martin) son bajas confirmadas.
Por otro lado, el Automóvil Club, organizador de la prueba, insiste en que este evento ha costado mucho prepararlo y “ahora más que nunca pedimos la colaboración de los aficionados, mañana y el sábado en los tramos cronometrados”. “Estamos ya en modo carrera y el Sierra Morena necesita del esfuerzo final de los aficionados. Solo pedimos sentido común a la hora de ubicarse en los tramos cronometrados. Los pilotos han cumplido, los patrocinadores han cumplido y nuestros representantes políticos también, queda echar el resto”, concluyó el presidente del comité organizador, Manuel Muñoz.