El Rallye Sierra Morena, con novedades y con un amplio abanico de favoritos, ya está aquí
18 de marzo de 2019 | Motor | Antonio García
La 37 edición se desarrollará durante el viernes y el sábado, pero será el jueves cuando se haga la salida oficial desde el Balcón del Guadalquivir
La trigesimoseptima edición del Rallye Sierra Morena, que fue presentada este lunes, arrancará el jueves con las verificaciones técnicas y la salida oficial desde el Balcón del Guadalquivir para los 161 inscritos, todo un récord de participación. No obstante, este martes será el turno del test day en Espiel, donde empezarán a rugir los primeros motores.
Será el viernes, tras el shakedown, cuando comience el espectáculo. En total, son seis tramos los que se van a desarrollar, que estarán divididos en dos para la primera jornada y cuatro para la segunda. A todos ellos se les dará dos pasadas. También hay que destacar la novedad de un tramo de 30 kilómetros, que será el encargado de dilucidar esta edición que acabará con un espectacular tramo urbano en el Balcón del Guadalquivir.
Sin el actual campeón, Miguel Fuster, en liza, será el turno de ver en escena a Iván Ares, José Antonio Suárez, Surhayen Pernía, Yeray Lemes, Francisco López, Pepe López, Emma Falcón, Roberto Blach, Paulo Caldeira, Iago Caamaño, Joan Vinyes, Javier Pardo y Alberto Monarri. Todos ellos son los claros aspirantes a alzarse con el triunfo final.
Durante la puesta de largo, Isabel Ambrosio, alcaldesa de la ciudad, expuso que “Córdoba será un año más un referente del mundo del motor”. De hecho, también reconoció los “mil problemas” que ha tenido que superar el Automóvil Club, que sigue sin cobrar la subvención del año pasado. Aun así, con un presupuesto que ronda los 150.000 euros, el Rallye Sierra Morena abrirá el Campeonato de España sobre asfalto. Además, por cuarto año consecutivo, formará parte European Rally Trophy. A ello se sumará el Revival Legend, con el que disfrutarán los amantes del motor que podrán disfrutar de prototipos de los años 80. Todo está listo ya para que rujan los motores.