El Karting Córdoba acaba tercero en las 24 horas Levantinas
11 de abril de 2016 | Motor | Minuto90.com
La escudería cordobesa logra un nuevo podio al alcanzar la tercera posición en la carrera de resistencia celebrada en la Comunidad Valenciana, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de
Las 24 horas Levantinas, puntuables para el Campeonato de España de Resistencia de Kart (CERK-2016), se disputaron el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril en el circuito Marlon Kart de Oropesa del Mar (Castellón). La competición comenzó a las 4 de la tarde del sábado y finalizó a la misma hora del domingo.
Karting Córdoba presentó un equipo de seis pilotos, compuesto por los cordobeses Ángel Arce, Luis Castro, Manuel Gálvez, Emilio González, Francisco Maestre y Carlos Ruz, junto al tinerfeño afincado en Córdoba Christian García-Roady, y el también cordobés David Lozano en labores de estrategia.
En la matinal del sábado tuvo lugar la sesión de entrenos libres y clasificación, obteniendo Karting Córdoba la sexta posición. Tras una salida complicada, donde los adelantamientos en las primeras posiciones eran la constante, la escudería cordobesa se mantuvo entre el octavo y el quinto puesto en las primeras horas de carrera. El objetivo del equipo era conservar la mecánica al principio para llegar con opciones de ganar la prueba a la fase clave de este tipo de pruebas, la madrugada. Y en efecto, al caer el sol se puso toda la carne en el asador. Aprovechando el mayor rendimiento del motor debido a la menor temperatura en pista, cada uno de los pilotos cordobeses que se incorporaba a la pista daba una lección de pilotaje aventajando en más de medio segundo por vuelta a sus rivales. Esta superioridad en pista, unida a una óptima estrategia permitió al equipo pasar del octavo al segundo puesto, sacar más de seis vueltas de ventaja al tercero y llegar al último tercio de carrera con opciones de ganar la prueba.
Sin embargo, a pesar de esta gran remontada, Karting Córdoba sufrió un par de percances ajenos a su control que le restaron posibilidades de cara a la victoria final. El más grave, fue la rotura de los frenos del kart, lo que obligó al equipo a un cambio de vehículo. A pesar de estos incidentes, todos los componentes mantuvieron la moral alta luchando con uñas y dientes hasta prácticamente el final de la prueba, quedando a poco más de un minuto del segundo clasificado tras 24 horas de carrera.
Con este resultado, Karting Córdoba se sube por cuarta vez al podio de una carrera de 24 horas en sus seis participaciones. Este gran resultado mantiene las grandes expectativas del equipo cordobés para alcanzar el principal objetivo de la temporada 2016, ser el primer equipo español de Karting que gana las míticas 24 horas de Le Mans (Francia), mejorando el tercer puesto obtenido en la temporada de 2014.