El Deza-Córdoba Patrimonio se trae tres puntos del Circuito de Montmeló
22 de junio de 2015 | Motor | Redacción
Andrea Sibaja se supera en la carrera más complicada de la temporada
El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad se trajo tres puntos, que tienen un sabor especial, después de una gran carrera de la cordobesa Andrea Sibaja.
La campeona andaluza llegaba muy ilusionada después de las buenas sensaciones conseguidas en los entrenamientos previos. El viernes se dedicaba a conocer el circuito y ya marcaba algún buen crono que hacía presagiar un gran resultado. El sábado, ya en los entrenamientos oficiales, iba rebajando sus tiempos, pero al final del día, unos problemas en la suspensión trasera, le hacían no parar el crono en lo que ella creía que podía hacerlo.
Ya el domingo, se probaron unas ideas para el Warm-up que funcionaron bastante bien. Ilusionada para la carrera, realizó una gran salida, después de partir en la decimoctava plaza, para ir remontando alguna posición y conseguir la decimocuarta, que era la decimotercera en puntos ya que el piloto invitado no puntuaba, y con un mejor crono que el undécimo. Lástima que al principio se le escapara el grupo que luchaba por las diez primeras posiciones, porque la brava piloto tenía ritmo para estar con ellos. Anotar que con ese tiempo, el año pasado hubiera quedado octava, pero la evolución en los tiempos está siendo impresionante este año. “Estoy muy contenta, ya que hemos llevado un buen ritmo a pesar de no conocer el trazado. Ahora me voy con la sensación de que en Albacete, sede de la próxima cita, podemos luchar por los diez primeros. Me quedo con el ritmo de carrera y la vuelta rápida que hemos realizado. Me siento cada vez mejor con la Kawasaki Z800 y eso me motiva para mejorar” declaraba la piloto.
Ahora llega para el equipo el parón estival, donde no habrá carreras, pero los pilotos seguirán preparando las diferentes citas de la segunda parte de la temporada.