El Deza-Box 77 Racing Team hace balance de un gran año

28 de diciembre de 2023 | Motor | Minuto90.com

Su primer año como equipo permanente se adereza con el título de la Ninja Spirit, grandes victorias y podiums

Las balas verdes del Deza - Box 77 Racing Team no pueden haber realizado mejores actuaciones este año 2023 que ahora finaliza. Si el haber participado de forma permanente en el Mundial de Superbikes ha sido un sueño, el hacerlo con pódium, vuelta rápida y liderando, ha sido el éxtasis total. Además, podiums en el ESBK, con el título de la Ninja Spirit, título en el andaluz y grandes carreras.

Comenzando por el campeón de España del 2022 de Supersport 300, empezaba el proyecto mundialista con muchas ganas, unido a la incertidumbre de ser novato y, además, en una pista tan desconocida y complicada como era Assen. Todo esto unido a unas condiciones climatológicas difíciles, le hicieron, a pesar de una gran remontada en su primera cita, tener una caída que lo mandaba al hospital. Pero a lo que comenzaba de forma complicada, poco a poco, Pepe Osuna le supo dar la vuelta, cogiendo el pulso al campeonato, a la vez que todo el equipo técnico. Vuelta rápida, varias vueltas liderando, pódium en República Checa y ser uno de los adversarios más temidos en las últimas citas, solo se vio ensombrecido por la grave caída de la última cita de Portimao, cuando luchaba por el pódium, con varios huesos rotos. A pesar del susto, ya está entrenando y en plena forma para llegar más motivado que nunca a su segundo año mundialista, con la vista puesta en luchar por los primeros puestos.

En el ESBK, el quinteto de jóvenes cachorros en Supersport 300 han hecho vibrar en cada carrera a la escuadra andaluza. Protagonistas con pódiums, vueltas rápidas, poles y grandes batallas que han hecho una temporada de ensueño. Iván Bolaño, Iván Muñoz, Uriel Hidalgo, Tomás Marín y, por supuesto, Antonio Torres que se ha llevado el título de Ninja Spirit y el tercero de la general, han manifestado que tienen un gran futuro en el motociclismo. Además, tanto Iván Bolaño como Antonio Torres han podido completar su primera prueba mundialista acompañando a Pepe Osuna en Montmeló y Aragón respectivamente. Guillem Erill volvió a su casa a mitad de temporada, para lograr buenos resultados en las últimas citas sobre su Kawasaki Ninja 600 en Supersport Next Generation.

En el andaluz, Sergio López se ha llevado el título en Supersport 600 y Dani Gutiérrez ha ganado la única carrera celebrada de la categoría de Supersport 300. Andrea Sibaja ha estado en el dique seco la mayoría de la temporada, pero, tras su operación de cadera, ha comenzado su pretemporada, por fin, con buenas noticias y mejorando día tras día.

Si los pilotos han sido espectaculares, el equipo técnico solo puede calificarse de sobresaliente. En el mundial, se han adaptado rápidamente y han estado a la altura. En el ESBK y andaluz han vuelto a demostrar que están entre los top con cada vez mejor organización y trabajo para todos sus deportistas.

A la confirmación del equipo en el Mundial de Superbikes con dos plazas, más el salto a la categoría reina del ESBK, el equipo espera dar alguna sorpresa más muy pronto. En estos momentos, se encuentra en plena búsqueda de completar el presupuesto, que año tras año va creciendo de forma exponencial, por los proyectos a realizar. Se espera un invierno duro para lograr los mejores apoyos para que las balas verdes puedan realizar las mejores carreras con las mejores armas posibles.


Galería

Antonio Torres, campeón Ninja Spirit. Iván Bolaño en el podium ESBK. Guillem Erill en parrilla.