El Circuito de Villafranca acoge una prueba internacional de karting
24 de octubre de 2014 | Motor | Redacción
17 equipos nacionales y 2 extranjeros lucharán por inscribir su nombre en la primera línea del palmarés de las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas
La prueba ha comenzado este viernes, con la primera sesión de entrenamientos libres. El grueso de la competición se disputará entre el sábado y el domingo. El sábado, tras el briefing inicial, se disputarán los segundos entrenamientos libres de 11:30 a 13:30 horas. Tras ellos tendrá lugar la fase de clasificación que determine las posiciones de la parrilla de salida. A partir de las 15:30 horas tendrá lugar uno de los momentos más emocionantes, la salida al estilo “Le Mans”. Y a partir de este instante, 24 horas de emoción y buen ambiente deportivo para cerrar la competición el domingo a las 14:30 horas (nuevo horario de invierno).
El Circuito de Villafranca tiene una longitud de 1.256 m, con una anchura mínima de 9.3 metros y máxima de 12 metros. La recta más larga desemboca en una pequeña rampa que proporciona al circuito un pequeño desnivel muy interesante. Cuenta con 13 curvas a derechas y 12 a izquierdas. Los monoplazas con las que se disputarán las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas los proporciona Karting Córdoba, al objeto de que haya la máxima igualdad mecánica. El modelo es SodiKart GT4 de 390 cc y se prevé que al final de recta se alcancen velocidades cercanas a los 100 km/h.
Resaltar también la participación del equipo No Limits Karting Team, compuesto por pilotos con alguna discapacidad física que demostrarán que no hay límites cuando se trata de cumplir su sueño.