Andrés Wals regresó al andaluz con el equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La estructura se desplazaba hasta tierras manchegas, concretamente al Circuito de Albacete, sede de la tercera cita del andaluz de velocidad.
El cordobés comenzaba el viernes marcando buenos registros y con varias pruebas de reglajes que aún no había probado. El sábado pudo ir progresando y finalmente conseguir la segunda plaza para la parrilla de salida entre las Series 1000 del andaluz.
En el warm up fue mejorando su ritmo y la carrera se presentaba con muy buenas sensaciones para hacer un gran resultado. Pero en la vuelta de la formación el bravo piloto tuvo una caída, sin consecuencias físicas graves, por la avería del calentador delantero. Aunque el equipo hizo todo lo que estuvo en su mano para arreglar su Kawasaki ZX10R para que pudiera puntuar, no fue posible ya que sufrió daños en el manillar. Un sabor agridulce, para el regreso de Andrés a las pistas, que a pesar de la caída se marcha con un buen ritmo en un circuito en el que no había competido nunca
Andrea Sibaja aprovechó la visita del equipo al circuito castellanomanchego para entrenar con su Kawasaki ZX6R y seguir poniéndola a punto de cara a la última cita del Campeonato de España que tendrá lugar en Jerez el último fin de semana de Octubre.