Andrea Sibaja sube al podium en el Circuito de Jerez
1 de junio de 2014 | Motor | Redacción
Andrés Wals estuvo a punto de hacerlo al empatar con el tercer clasificado
No ha podido comenzar mejor el andaluz para el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya que ha colocado a sus dos pilotos entre los mejores de Series 600. Andrea Sibaja subiendo al segundo peldaño del cajón y Andrés Wals acariciándolo.
La joven cordobesa ha refrendando las buenas sensaciones de la semana pasada, rodando en todo momento con los mejores de la categoría. Tercera en el primer crono y cuarta en el segundo, salía a carrera con todas las opciones de luchar por el pódium. Una buena arrancada en la primera manga hacía que se distanciara de sus directos rivales y le hacía conservar hasta final de carrera la segunda plaza con un fuerte ritmo. En la segunda, ante la igualdad de tiempos que había, tanto el equipo como la piloto han decidido amarrar este inmejorable resultado y la piloto ha acabado en la cuarta plaza, pero segunda en el cómputo de ambas mangas. Y no teniendo bastante con todo esto, en el trofeo féminas ha arrasado, consiguiendo mejor tiempo, vuelta rápida y doble victoria. Impresionante. Al ser la primera cita de la temporada estará segunda en la provisional y este verano se espera intenso para las balas verdes para seguir estando arriba después del parón estival.
El que ha subido un escalón en su nivel ha sido el debutante Andrés Wals. La progresión que ha demostrado en carrera ha sido estratosférica y sólo los nervios de verse en parrilla le han impedido estar más arriba. En ambas mangas otros rivales le han frenado en las primeras vueltas, pero cuando ha cogido su ritmo, ha logrado mejorar sus cronos de forma espectacular. Lástima de no subir al pódium, al tener igualdad de puntos con el tercero pero prevalecer el mejor resultado de la segunda manga, pero su tercer y quinto puesto conseguidos en dos duras mangas, le hacen estar empatados a puntos con otro rival en la tercera plaza.