El pasado fin de semana, el FIA F3 European Championship llegó al ecuador de la temporada, con la celebración de la sexta cita de su calendario, en Norisring (Alemania). Alexander Toril volvió a dar muestras de su progresión y pese a que varios incidentes no le permitieron terminar más arriba en las dos primeras carreras, se resarció en la última consiguiendo su mejor resultado del año y quedándose a las puertas de puntuar. La climatología fue variable durante todo el fin de semana y la lluvia hizo acto de presencia en varias ocasiones.
Entrenamientos
En la primera sesión, el piloto patrocinado por el Circuito de Jerez marcó un 48.979 y ha obtuvo la vigesimocuarta posición para la parrilla de la primera carrera. En la segunda sesión, con un mejor ritmo y un setup más adecuado, Toril se lanzó a conseguir una buena clasificación pero se puso a llover justo cuando se disponía a marcar su vuelta rápida y luego, con la lluvia, fue imposible rebajar los cronos. Entonces, se debió conformar con la vigésima plaza para ambas parrillas, la de la segunda y tercera carrera.
1ª carrera (42 vueltas)
El piloto de Winway realizó una buena salida e hizo una buena gestión al encontrarse el primer incidente de carrera, en la primera curva cerrada del circuito urbano de Núremberg. Como resultado, pasó del vigesimocuarto lugar al decimoséptimo. A partir de aquí, el vehículo de seguridad salió a pista hasta en cuatro ocasiones diferentes, por diversos accidentes, y Toril estuvo rodando cómodo en la decimoquinta plaza. Finalmente, el piloto cordobés cruzó por debajo de la bandera de cuadros en la decimosexta posición.
2ª carrera (42 vueltas)
La segunda carrera no empezó bien para el piloto español. En la segunda curva del trazado alemán se encontró con un incidente y, aunque inicialmente lo pudo esquivar, justo después no pudo hacer nada para evitar a uno de sus rivales. Por suerte, el golpe solo dañó el morro y Toril entró en boxes para cambiarlo mientras el vehículo de seguridad entraba en pista. El cordobés se reincorporó el vigesimosegundo, con una vuelta más, y al llegar al decimonoveno puesto empezó a llover y se paró la carrera por seguridad. Los equipos montaron neumáticos de agua y se reinició la competición con veinte vueltas por delante. El piloto de Winway cruzó la meta en la decimooctava plaza.
3ª carrera (42 vueltas)
Sin duda la mejor del fin de semana para el piloto del Threebond by T-Sport y en la que menos veces salió el safety car. De nuevo, la salida volvió a suponer incidentes y esta vez Toril pudo sacar partido y pasar del vigesimo lugar al noveno tras una excelente maniobra. A partir de aquí, luchó en grupo de tres con el séptimo y el octavo durante varias vueltas hasta que sus más inmediatos perseguidores le alcanzaron. Toril mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, con el cual se sintió muy satisfecho al bajarse del Dallara F312 NBE, y cruzó la meta finalmente en una trabajada decimosegunda posición.
La próxima cita será en el Circuito de Moscú (Rusia) del 11 al 13 de julio.