Alexander Toril consiguió sus primeros puntos en Spielberg

6 de agosto de 2014 | Motor | Redacción

El piloto de Winway logra su mejor resultado del año en el Red Bull Ring

El FIA F3 European Championship aterrizó el pasado fin de semana en Spielberg, Austria. La séptima prueba de su completo calendario tuvo lugar en el trazado de 4,326 kilómetros del conocido Red Bull Ring. A diferencia de en la anterior cita, en esta ocasión la meteorología acompañó y las carreras se pudieron desarrollar sobre piso seco. Alexander Toril, cada día más adaptado al certamen, volvió a poner de manifiesto su velocidad en pista y consiguió su mejor resultado de la temporada y con ello, su primer punto.

Entrenamientos

El Threebond by T-Sport ha comprobado durante los entrenamientos la dificultad para conseguir la temperatura óptima de los neumáticos. En el trazado austríaco, necesitó entre dos y tres vueltas más que en otros circuitos para lograr dicha temperatura y ello comprometió los resultados del piloto cordobés. En la primera sesión, se encontró tráfico al final de la tanda y marcó un 1:26.151 que le situó el décimo octavo. En la segunda sesión, los problemas de temperatura no le permitieron mejorar su posición y volvió a lograr un décimo octavo lugar para la segunda carrera y un vigésimo para la tercera.

1ª carrera (24 vueltas)

El piloto patrocinado por el Circuito de Jerez se quedó clavado al apagarse los semáforos rojos. Un mal juego con el embrague le obligó a ver como el resto de rivales le adelantaban e inmediatamente después se reincorporó en última posición. Este hecho le condicionó toda la carrera y partiendo desde el vigésimo cuarto lugar intentó recuperar tantos puestos como le fue posible. Finalmente, Toril cruzó la meta en una trabajada décimo séptima plaza.

2ª carrera (24 vueltas)

Sin problemas en la salida, el piloto andaluz situó a su Dallara F312 NBE en la décimo octava posición tras el primer paso por línea de meta. A partir de aquí, se concentró en mantener un buen ritmo y evitar errores. El vehículo de seguridad hizo acto de presencia hasta en tres ocasiones, reagrupando la carrera en cada aparición. Toril no perdió la concentración en ningún momento, pese a los incidentes que se fueron sucediendo sobre la pista y fue avanzando puestos paulatinamente con un alto ritmo. Finalmente, el trabajo tuvo su recompensa y pasando por debajo de la bandera a cuadros en décimo lugar anotó el primer punto de la temporada en su casillero.

3ª carrera (24 vueltas)

Aunque salió bien y recuperó dos posiciones ya en la primera vuelta, la suerte no le acompañó en la tercera carrera. En la segunda vuelta, uno de sus rivales le tocó en un optimista adelantamiento y pese a no dañarle el monoplaza se fue a la grava. Allí, se quedó clavado y no pudo reemprender la marcha, con lo que lamentablemente se quedó sin opciones de revalidar un buen resultado.

Al término de la carrera, Alexander Toril comentaba: “Cada vez tengo un ritmo más alto y este fin de semana hemos comprobado que podemos estar entre los diez primeros. Mi objetivo para la recta final del campeonato es volver a puntuar e intentar mantenerme en el Top 10.”

La próxima cita será en el Circuito de Nürburgring (Alemania) del 15 al 17 de agosto.