El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera cita de las VLN series, siendo una montaña rusa de sensaciones para el piloto cordobés, Álex Toril. tras partir una vez más desde la pole-position, Toril y su compañero Tim, tuvieron que verse obligados a recuperar casi cinco minutos debido a un pinchazo. Tras una gran carrera a la caza, consiguieron un gran segundo puesto.
“Hemos tenido una gran performance hoy, pero por desgracia no ha sido suficiente para alzarnos con la victoria. Sin el pinchazo, hubiéramos vuelto a ganar por tercera vez consecutiva” concluía Alex algo decepcionado tras la carrera.
En la clasificación tanto Alex como Tim volvieron a realizar su habitual magia y consiguieron realizar de nuevo la Pole-Position de la clase SP7 por tercera vez consecutiva. Fue el piloto de Winway el primero en salir a pista, situando ya el coche tras su stint en primera posición y el TOP 15 de la general. Tim Scheerbarth, fue el encargado de terminar la clasificación mejorando aún mas el tiempo del joven Toril, pudiendo sacar ventaja de las mejores condiciones del asfalto. Finalmente el duo hispano-alemán se alzó con la primera plaza y una fantástica 20ª posición general.
Entrado el medio día, se dio de nuevo la salida a las 4h de carrera. Alex una vez más se encargó de realizar la salida, tras la cual, el piloto de Cruzber impuso un gran ritmo y consiguió distanciarse de sus competidores. Vuelta a vuelta el cordobés fue abriendo hueco hasta que en la última vuelta un pinchazo en la rueda trasera derecha trunco los planes del Team BLACK FLACON. Por suerte, a pasar de suceder en una sección de alta velocidad, Alex pudo controlar la feroz máquina alemana y evitar el accidente. Teniendo más tarde que realizar 10KM con solo 3 ruedas, perdiendo así un total de 5 min respecto al líder. Tras el relevo de pilotos, Tim empezó una carrera a la caza de los competidores, siendo capaz de remontar desde la 5ª plaza a la 2ª y reduciendo a 3 min la diferencia respecto al primer clasificado. Ya solo quedaba un relevo más, donde el piloto de Córdoba volvía a tomar los mandos del Porsche 991 GT3 cup. Alex continuo el frenético ritmo de la remontada y acabó cruzando la meta a tan solo 9 segundos del 1º. “Desafortunadamente, el primer coche de la clasificación general redujo su velocidad para poder acabar una vuelta antes, con esa vuelta extra, casi seguro podríamos haber ganado la clase” decía Toril.
La siguiente carrera para Alex son las ADAC ZURICH 24H del Nürburgring, está cita es la gran esperada del año y donde Alex tratará de dejar el listón bien alto.