Álex Toril cada día más cerca de los diez primeros
13 de mayo de 2014 | Motor | Redacción
El piloto de Winway ya tiene la mirada puesta en Hungaroging tras las accidentadas carreras vividas en el trazado francés
El pasado fin de semana se disputó la 73ª edición del Gran Premio de Pau en la pista urbana que discurre por las calles de esta localidad francesa, capital del departamento de Pirineos Atlánticos. El FIA F3 European Championship celebró aquí la tercera cita de la temporada y los Dallara F312 se pusieron a prueba en las estrechas y sinuosas calles del trazado. Alexander Toril, que ya participó aquí en 2011 cuando formaba parte de la Autosport Academy, no pudo sacar provecho de su conocimiento del terreno al sufrir un accidente en el transcurso de la primera carrera que le condicionó todo el fin de semana.
Entrenamientos
Los escasos 2,76 kilómetros del circuito hicieron que las diferencias fueran realmente pequeñas. En la primera calificatoria, Toril logró el décimo noveno lugar con un tiempo de 1:11.654; a poco más de medio segundo del décimo. En la segunda sesión –celebrada tras la primera carrera-, el piloto del T-Sport Threebond se clasificó el vigésimo primero para las parrillas de salida de las carreras 2 y 3.
1ª carrera (29 vueltas)
Alexander Toril fue víctima en la segunda curva –pese haber banderas amarillas- de la embestida por detrás de uno de sus rivales. Dicho incidente propició que el monoplaza del cordobés saliera literalmente volando e impactara contra una de las vallas de protección; terminando aquí la carrera para Toril. Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores.
2ª carrera (29 vueltas)
Se disputó en mojado por la incesante lluvia de la mañana y tras cuatro vueltas a la estela del coche de seguridad, se dio el inicio en vuelta lanzada. Toril pudo mantener su posición, pese a las molestias físicas ocasionadas por el incidente de la primera carrera e intentó marcar un buen ritmo desde el inicio. Sin apenas adelantamientos debido a las características del trazado, Toril se concentró en su propio rendimiento y aunque sufrió con problemas de tracción; finalmente pudo cruzar la meta en la décimo sexta plaza.
3ª carrera (29 vueltas)
Como si fuese una réplica de la primera carrera, de nuevo, en la segunda curva, el piloto patrocinado por el Circuito de Jerez fue embestido por detrás. En esta ocasión, el impacto fue menor pero suficiente para que Toril tuviera que decir adiós a cualquier opción de terminar la carrera.
Al término, Alexander Toril manifestaba: “Las cosas no han salido, para nada, como pretendíamos. He vuelto a sufrir los excesos de algunos en un circuito donde el margen de error es prácticamente nulo. Por suerte, quedan tres semanas para Hungaroring y trabajaré para llegar al 100% y poder romper la mala racha que estamos teniendo en este inicio de temporada.”
La próxima cita será en el Circuito Hungaroring (Hungría) el 31 de mayo y 1 de junio.