Agüi vence en el Rallye-Crono Montilla-Llanos del Espinar

14 de diciembre de 2015 | Motor | Minuto90.com

Luis García no defraudó. El líder del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono se presentaba en Montilla con su Fiat Punto Kit Car para tratar de anotarse la victoria definitiva en el Rallye-Crono Montilla-Llanos del Espinar, última prueba valedera para el título autonómico. Y aunque el triunfo de la prueba fue para Francisco Agüi, con su Fiat Abarth Grande Punto S2000, el piloto del Automóvil Club Ejido supo aguantar la presión y coronarse en la pedanía castreña de los Llanos del Espinar.

Bajo la dirección técnica del Club RS Sport y con el patrocinio de los ayuntamientos de Montilla y Castro del Río, el Rallye-Crono Montilla-Llanos del Espinar arrancó ayer en la plaza de La Merced de Montilla, donde se llevaron a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, procedentes de toda Andalucía y de Extremadura, entre los que destacaba un histórico Seat 131 Mirafiori.

Tras las inspecciones técnicas, los coches quedaron estacionados durante toda la noche en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la calle Puerta de Aguilar y las inmediaciones del Paseo de Las Mercedes, para, en la mañana de hoy, disputarse la carrera en la carretera CV-208, que conduce al Llano del Espinar.

"Para los montillanos, esa carretera ha sido siempre muy mítica, todo el mundo habla muy bien de ella", reconoció Rafael Arjona antes del inicio de la carrera, que comenzó a las 10.00 de la mañana sobre un tramo de 7,5 kilómetros que los pilotos debieron cubrir en cuatro pasadas, dos en cada sentido.

La amenaza de lluvia no se hizo efectiva para regocijo de los centenares de aficionados al mundo del motor que pusieron rumbo a la zona de Los Lagares para disfrutar de un espectáculo en el que también cobró protagonismo el Renault Megane de Nicolás Delgado Rodríguez, del AGR Competición, que puso su coche más allá de su límite para tratar de arrebatarle el Campeonato a Luis García, algo que finalmente no ocurrió.

Los muchos espectadores también disfrutaron del duelo protagonizado por Francisco Agüi, que a la postre se proclamaría vencedor de la prueba con su Fiat Abarth Grande Punto S2000, y por Antonio L. Casimiro, con su Mitsubishi Lancer Evo X R4, puesto a punto para la ocasión por la Escudería Ráfagas Racing.

No en vano, el ganador del Rallye-Crono Montilla-Llanos del Espinar se anotó la primera de las mangas por tan sólo tres centésimas sobre el piloto de Mitsubishi, que le devolvería el guante en el segundo tramo, donde le sacó siete centésimas a su más directo rival, lo que le valió para situarse como líder provisional de la prueba durante unos instantes.

Sin embargo, el piloto del AGR Competición desplegó toda su calidad al volante, endosando más de siete segundos a Antonio L. Casimiro en las dos últimas pasadas. El tercer escalón del podio, que quedó instalado en los Llanos del Espinar, fue para Cristóbal Palacios de la Fuente, de la Escudería Rias Baixas, con su espectacular Ford Sierra Cosworth.