Agroteam Black Label gana las 24 horas Ciudad de los Califas

10 de octubre de 2016 | Motor | Minuto90.om

Fin de semana intenso en el Circuito Karting Córdoba de Villafranca, donde El equipo cordobés Agroteam Black Label, formado por los pilotos Ángel Carrero, Christian García-Roady, Francisco Grande, Emilio González, Francisco Maestre, Rafael Pulido y Carlos Ruz, junto a David Lozano, responsable de estrategia, se alzó con la primera posición en la III edición de las 24 horas Open Kart Ciudad de los Califas. RX Pro Karting e Isyko Kart Racing, vencedores de la segunda y la primera edición, acompañaron a Agroteam Black Label en el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.

Por primera vez un equipo de karting de Córdoba  sube a lo más alto del podio en una prueba de resistencia de carácter internacional. Agroteam Black Label basó su victoria en un pilotaje de alto nivel junto a una gran gestión de la carrera. Lo mejor del equipo cordobés, como suele ser habitual en ellos, pudo verse en la madrugada del domingo, cuando la pista ofrece las mayores dificultades y el cansancio empieza a hacer mella en las decisiones dentro y fuera de la pista. La ventaja de los cordobeses al amanecer llego a situarse en algo más de tres vueltas respecto al segundo clasificado, el Rx Pro Karting. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana del domingo, lejos de arrojar la toalla, Rx Pro Karting redujo la ventaja a prácticamente la mitad, forzando al equipo cordobés a seguir dando lo mejor de ellos mismos para responder al envite. A partir del mediodía del domingo la distancia entre el primer y el segundo clasificado se estabilizó en torno a las dos vueltas, manteniéndose así hasta el final de la prueba. Los alemanes del Isyko Kart Racing, que tuvieron una gran actuación, yendo de menos a más en la carrera, fueron un ejemplo de deportividad y superación, alcanzando en las últimas horas de carrera las posiciones de podio.

El otro equipo cordobés, el Squerteam, tuvo la suerte de espaldas en esta ocasión, pues a pesar de tener un gran ritmo de pilotaje, un sinfín de contratiempos en su monoplaza le privaron de la lucha por el podio.