Un tributo a los mejores

26 de febrero de 2019 | +deporte | Javier Ramírez

El atletismo fue el gran protagonista de los premios Onda Cero del deporte

Onda Cero Córdoba organizó el pasado lunes en el Palacio de La Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, la XIX edición de la Gala Del Deporte que contó con la asistencia de deportistas de altísimo nivel tanto locales como nacionales. El premio al mejor deportista de élite nacional fue para el mejor jugador de tenis de mesa cordobés de la historia, Carlos Machado, mientras que el premio de élite andaluza fue para Paqui Muñoz por su medalla en el mundial de trap. Martín Fiz fue reconocido con el premio a los valores humanos y por una exitosa carrera deportiva, en la que fue campeón del Mundo y de Europa de maratón.

Uno de los deportes con más reconocimiento fue el atletismo, ya que Raquel Hernández Rufs recibió el premio a la mejor deportista local; Manuel Garnica, el de mejor deportista adaptado por su título continental en 5000 metros; el Trotasierra, al mejor club por la promoción del deporte; Miguel Espinosa De Los Ángeles, por su extensa carrera deportiva; el Club Deportivo Surco Aventura, como el mejor club deportivo por su ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional; y Nicolás Puertas, como mejor deportista en proyección gracias a sus medallas en los Europeos de Duatlón y Triatlón cross de esta temporada.

La Copa COVAP, el Corte Inglés, el Ayuntamiento de Benamejí, Maca -técnico del Córdoba Futsal- y Francisco Baena también recibieron su reconocimiento.