Palma del Río acoge con éxito la Copa FEB de bolo andaluz
27 de mayo de 2018 | +deporte | Minuto90.com
La localidad cordobesa, sede de la prueba individual valle en varias categorías
Más de 150 deportistas se han dado cita en la Bolera de El Calonge de Palma del Río en las distintas pruebas organizadas en los últimos días. Cantidad y calidad. En el bolo andaluz, y ya es un hecho que se viene constatando en los últimos años, los jóvenes están tomando el mando. Apenas 19 años poseían los finalistas de la máxima categoría; solo 25 el tercero. Además, todos pertenecientes a clubes distintos. En 2ª categoría, también dos chavales de 15 años se subieron al primer y segundo cajón. Unos podios que demuestran que el trabajo en las canteras de los clubes están dando el resultado buscado.
La final de 1ª categoría fue sencillamente espectacular. El desparpajo mostrado por Francis Gómez y Javi Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, ambos ya con experiencia en finales de primer nivel a pesar de su juventud, hizo disfrutar a los aficionados asistentes. Empezó fuerte Martínez que se había clasificado a la final con 196 bolos, ganando la primera punta por 6 rayas a 2. Gómez, que se metía como primero en la previa con 216 bolos, reaccionó en la segunda y con un juego contundente empató el partido con un 6-4. Las mayores cargas del partido se hicieron en esta punta. En la desempate, Francis Gómez se hizo con el título nacional mandando el mingo a la raya de 40 cuando el marcador reflejaba un 5-4 a su favor. Bronce fue Josemi Nieto, del Cazorla Puente de las Herrerías, y cuarto el cordobés Tete López, del Club El Calonge de Palma del Río.
En 2ª categoría se asistió, igualmente, a una gran y reñida final entre dos jugadores de la cantera del club El Calonge. Jaime Antunez y Daniel Linares dieron también espectáculo, imponiéndose el primero en tres puntas (6-2, 2-6 y 6-5). La medalla de bronce fue para José Martínez, del jiennense club Alcoray de Chilluévar
En veteranos A (mayores de sesenta años) la final la jugaron dos jugadores del Alcoray, ganando el título nacional Manolo Galdón al vencer a Juan Tíscar en dos puntas, con un ajustado 6-5 y 6-5. Bronce fue Mariano Tauste del club El Trillo de Hornos.
En veteranos B (mayores de setenta) el triunfo fue para Agustín Galdón, del club El Campillo de Arroyo Frío, por delante de Amando Castillo, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Alejo Fernández, del Ferial.