Este viernes se inauguró oficialmente el complejo deportivo Open Arena en un acto al que acudió el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el Presidente del IMD, Miguel Reina y que contó con el apoyo del mundo deportivo con la presencia del Presidente de la Federación Española de Tenis José Luis Escañuela junto con la Capitana de Copa Davis Gala León.
A las 12:30 horas fue cuando José Antonio Nieto descubrió la placa conmemorativa con la que se da el pistoletazo de salida a un proyecto que será de gran importancia para Córdoba: “Hoy es un día muy señalado ya que por muchas razones Open Arena va a ser un espacio importante en la ciudad de Córdoba, que va a suponer mucho, que va a abrir una nueva forma de entender la convivencia, el deporte y a la propia ciudad de Córdoba en un momento complejo que los cordobeses hemos demostrado cuando peor pintan las cosas lo mejor que llevamos dentro. Y ese mejor que llevamos dentro se ha manifestado en Open Arena”.
José Antonio Nieto también le hizo un guiño al Presidente de la Federación Española de Tenis, también presente en el acto recordándole que con Open Arena “tenemos las mejores instalaciones de raqueta que puedan haber en cualquier lugar y están aquí en Córdoba”.
Miguel Reina, Presidente del IMD, destacó en su intervención la envergadura del proyecto Open Arena añadiendo que “se van a poner a disposición de la ciudad unas instalaciones modernas con alta tecnología en todo su diseño y que nos permite decir que serán de las mejores, no sólo a nivel regional sino a nivel internacional que van a tener la posibilidad de atender a más de 2000 usuarios”.
A continuación tomó la palabra Francisco Montemayor García, Presidente del Consejo de Distrito Poniente Sur, que agradeció a “estos empresarios la bondad de en estos tiempos de crisis de llevar a cabo unas instalaciones deportivas de estas magnitudes, que pone el broche de oro no sólo al distrito de más de 24.000 habitantes sino para todo Córdoba”.
Por parte de Open Arena fue José Medina Molina, el Consejero Delegado quien tomó la palabra declarando que “es un honor para nosotros dotar a la ciudad de Córdoba con una de las mejores instalaciones deportivas de las que cuenta España. Con Open Arena hoy nos debemos sentir orgullosos todos los cordobeses al gozar de un espacio abierto de más de 35.000 metros cuadrados para toda la ciudad”.
Después de acto simbólico de descubrir la placa, tanto el Alcalde como el resto de los invitados dieron un tour por todas las instalaciones de Open Arena para acabar con un cóctel en el Arena Bar de la chef Celia Jiménez.
De esta forma nace Open Arena, un complejo deportivo cuenta con más de 35.000 m2 de terreno en una zona privilegiada de Córdoba con unas instalaciones innovadoras y multifuncionales que le convierten el centro deportivo en el más completo y moderno de Andalucía. Entre ellas destacan la apuesta firme por los deportes de raqueta, con las únicas pistas de tenis de tierra batida públicas de Córdoba y con unas espectaculares pistas de pádel cubiertas que harán las delicias de todos los cordobeses. La oferta deportiva de Open Arena se completa con un pabellón polideportivo, tres campos de fútbol 7 de última generación, una piscina, un gimnasio último modelo con las maquinas tecnológicamente más avanzadas del mercado y una clínica de fisioterapia.
Pero además de esta gran variedad deportiva Open Arena es más que deporte y se marca como objetivo ver el deporte como un estilo de vida en donde integrar el ocio en familia. Para ello se ha creado una zona de ocio donde destaca la zona de restauración con el Arena Bar y el Restaurante Celia Jiménez, dirigido por la chef cordobesa poseedora de una estrella Michelín, y una zona comercial donde encontramos el supermercado Aldi y la tienda de deportes Ponce Sport.