Las mejores actividades deportivas para los niños
22 de abril de 2020 | +deporte | Redacción
Hablaremos acerca de la importancia del deporte en la infancia.
La obesidad infantil es un tema muy concurrente en nuestra sociedad y del que se habla muy a menudo en las tertulias políticas. Temática de la que es el centro de atención en los programas políticos. La actividad deportiva en lo niños se antoja como algo fundamental para el día a día y su formación, de ahí que hoy os queramos hablar de diversas actividades deportivas que se pueden hacer y los principales beneficios que ello trae a los niños en su etapa de crecimiento.
El deporte no solo es una buena manera de que los niños realicen actividades físicas, sino que también es una buena herramienta de educación. Constantemente podemos apreciar como los niños aprenden numerosas técnicas de disciplina a través del deporte. De ahí que también sea muy importante los técnicos encargados de dicha formación, ya que será el responsable de inculcar dichos valores mientras se lleva a cabo la formación deportiva.
1. Atletismo
Es un deporte completo que puede incluir carreras, saltos o lanzamientos. Según se practique uno u otro la edad de iniciación puede variar. Tiene similitudes con el ciclismo, ya que también favorece la coordinación y la resistencia.
2. Baloncesto
Al ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos. Además, la propia dinámica del juego enseña a los niños a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.
3. Fútbol
Es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.
Además de que:
- Potencia el espíritu de superación y sacrificio.
- Genera autoestima en el niño.
- Incrementa la capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.
4. Fútbol Americano
El fútbol americano es un deporte de impacto y se caracteriza por ser explosivo, de mucha fuerza y velocidad, coordinación grupal e individual, precisión y capacidad de reacción.
5. Tae Kwon Do
El Tae Kwon Do es muy beneficioso para la coordinación, la disciplina, la autoestima y la relación con otros niños.
6. Natación
Es una de las actividades más completas. Si bien es verdad que la natación para niños a veces no es posible llevarla a cabo durante todo el año por la meteorología, existen numerosas modalidades para que nunca paren. Se trata de las piscinas cubiertas que están habilitadas en lugares donde el invierno es más largo de lo habitual. De esta forma, es habitual ver a los niños practicar la natación durante todo el año.
A parte de algunas de las actividades deportivas que planteamos aquí, existen muchas más que tienen grandes beneficios. Al final, lo más importante es que los niños lleven a cabo una rutina y diversas actividades deportivas para no entrar en los perjuicios del pasotismo y todo lo que eso conlleva. Pero, además, es fundamental la formación de los monitores que imparten dichas clases.
Fórmate como monitor y aprende cómo tratar con los niños y todo lo que eso conlleva en el día a día. Es la mejor forma para inculcarle valores que le servirán para toda la vida y que podrá llevar a cabo en otros aspectos del día a día. Por lo tanto, es requisito fundamental el preocuparse porque esa formación sea la adecuada y continuada en el tiempo.