La UCO cumple con nota en triatlón y baloncesto femenino

3 de mayo de 2018 | +deporte | Minuto90.com

Recta final de los CEU 2018

La localidad malagueña de El Rincón de la Victoria acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España universitarios CEU 2018 en la modalidad de triatlón, organizados por la Universidad de Málaga. La Universidad de Córdoba estuvo representada por un equipo masculino compuesto por tres triatletas: Nicolás Puertas, estudiante del centro de magisterio Sagrado Corazón, Isidoro Serrano, de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales, y Jesús Cabrera, de la escuela Politécnica Superior.

Programado sobre distancia sprint, el sector de natación se disputó en la playa del Rincón de la Victoria, mientras que el de bici, por la localidad, y el de carrera a pie, en el mismo paseo marítimo de la localidad. Los triatletas de la Universidad de Córdoba, en una competición de altísimo nivel, a la vista de los triatletas participantes, completaron una buen actuación en general, destacando Nicolás Puertas, con una excelente duodécima posición final, bajando de los 54 minutos en meta, a dos del ganador. Sus compañeros, Isidoro y Jesús, ambos en 1 hora 02  minutos, ocuparon las plazas 61 y 66, respectivamente.

 

En lo que respecta al baloncesto femenino, la Universidad de Córdoba concluyó las competiciones los CEU 2018 ocupando finalmente el octavo lugar a nivel nacional, a lo que hay que sumar a su título andaluz logrado con anterioridad. La UCO disputó este torneo en la localidad de Alcorcón, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid. El sorteo, puro, deparó un grupo muy complicado para las universitarias cordobesas, con tres durísimos rivales.

En el primer choque, frente a la Universidad de Salamanca, el más igualado de todos, y en el que las cordobesas tuvieron sus opciones, la UCO terminó cayendo por 63-55. Los dos partidos que le restaban, contra posiblemente las dos universidades que más títulos y pódiums acaparan en esta modalidad, y a pesar del gran trabajo amarillo, también finalizaron con derrota para la Universidad de Córdoba. Frente a la Universidad del País Vasco, a la postre subcampeona, cedieron por 84-52. Ya en el último choque, y sin ninguna opción de clasificación, la UCO sumó su tercera derrota frente a la anfitriona, la Universidad Autónoma de Madrid por el tanteador final de 78-58, que sumaria el bronce. El oro y el campeonato de España fue finalmente para la UCAM.