Los mejores deportistas paralímpicos de Córdoba fueron distinguidos el pasado domingo en la gala anual de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF).
El presidente de la FADDF, Alfonso Otero, aprovechó la ocasión para reividicar más atención y ayudas para estos deportistas. "El deporte para personas con discapacidad es un derecho --señaló-- y tiene unos costes añadidos que deben asumir las administraciones, porque las asociaciones no generamos recursos, sino servicios". Otero señaló que la crisis también les ha afectado. "Nuestra federación ha sufrido un recorte del 75% en ayudas desde el 2008". Aún así, confió en que vendrán tiempos mejores y cerró su intervención anunciando que la piscina cubierta del Parque Figueroa, una demanda histórica del colectivo, podrá estar culminada este año.
En la gala se reconoció a instituciones como el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación o la Universidad de Córdoba, empresas y personas comprometidas con el deporte paralímpico, y en ese sentido se distinguió a Minuto90.com, a quien la FADDF reconoció "el apoyo a nuestro deporte en la difusión de nuestras actividades".
Los deportistas premiados fueron José Guillermo Lama (Bádminton), Juan Antonio Ramírez (bádminton). Alfonso Ruiz (ciclismo), Miguel Ángel Martínez (natación) y Carmen María García Escribano (natación).
Como mejor entrenadora en natación paralímpica fue distinguida Esperanza Jaqueti, y como mejor club, el Fidias de natación. También hubo menciones especiales para Ignacio Rodríguez Marín y Ricardo Rojas.
El salón de actos de la Diputación acogió la gala, que este año alcanzaba su 3ª edición.