Henares, 73º en su categoría en el Ironman World Championship
16 de octubre de 2017 | +deporte | Pablo Mansilla
El único triatleta cordobés que participó en la prueba tardó algo menos de once horas en cruzar la meta tras serios problemas en la parte de ciclismo
El triatleta Jesús María Henares, el único representante de la provincia de Córdoba en el IRONMAN World Championship celebrado este pasado fin de semana en Hawai, terminó la prueba en menos de once horas y quedando en el puesto 73º de la categoría 25-29 años. El de Puente Genil, que empezó la prueba cumpliendo con creces en la natación, se subió a la bicicleta tras afrontar esos 3,8 kilómetros a nado.
Sin embargo, cuando rodaba a unos 37 km por hora encima de la bici, se partió la tija y Henares cayó sobre el cuadro. Tal y como ha contado el triatleta a través de las redes sociales “lo primero que pensé es que ya se había acabado para mi esta carrera”, pero tras cuarenta minutos de espera al coche de asistencia, logró sujetar el sillín con bridas y cinta americana en dos ocasiones hasta completar los 180 km.
En el tramo de carrera a pie, con 42,2 km por delante, Henares marcó un buen ritmo de carrera pero a partir del 16, las piernas empezaron a fallar. Desde entonces, el propio Henares asegura que fue cuestión de pura supervivencia hasta que en el kilómetro 38 vio a Isaac, su hermano y con el que empezó a correr al lado marcando un ritmo endiablado hasta cruzar la línea de meta, donde le esperaba su familia al completo.