Guadalcázar cierra el circuito Diputación de Kárate
25 de diciembre de 2020 | +deporte | Minuto90.com
Las localidades visitadas a lo largo de la temporada han sido Hornachuelos, Palma del Río, Belmez, Priego, Posadas, Almodóvar, Mesas de Guadalora, Bembézar, Céspedes y Guadalcázar
La Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate ha realizado durante este año una decena de exhibiciones, con ausencia de público, en localidades de nuestra provincia, utilizando las redes sociales y medios de comunicación como principal canal de difusión. Estas demostraciones están enmarcadas dentro del convenio existente entre Diputación de Córdoba y la Delegación cordobesa, con la finalidad de dar a conocer este deporte por toda la provincia.
Los eventos celebrados con una cuidada privacidad, debido a la situación actual, han estado presididos por las distintas autoridades de cada localidad cordobesa visitada por nuestra Delegación. En este año tan duro para todos, es quizás más importante la difusión de las actividades deportivas para que los karatekas disfruten de un trabajo saludable y lleno de valores, que los técnicos inculcan en ellos. Es un convenio que ahora más que nunca da difusión a este deporte, llegando a muchos hogares que disfrutan con estas actividades que los chicos realizan en un marco de completa seguridad.
Las localidades cordobesas visitadas a lo largo de la temporada han sido Hornachuelos, Palma del Río, Belmez, Priego de Córdoba, Posadas, Almodóvar del Río, Mesas de Guadalora, Bembézar, Céspedes y cerrando el año, Guadalcázar. En esta última localidad, el pasado 23 de diciembre, fue el Club Sonkei y su maestro Fran Moyano, el encargado de la realización de esta interesante demostración, que contó con karatecas de diferentes poblaciones.
El acto fue clausurado por el alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa Lendines, y su concejal de deportes, Sergio Girona García, quienes obsequiaron a la karateka más representativa de la localidad, Lola Castro Sánchez (Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía 2020), con ropa deportiva con el escudo oficial de su localidad para que siga llevando el nombre de Guadalcazar allá donde vaya.