El Pabellón del IES Fidiana está más cerca de su apertura

4 de diciembre de 2015 | +deporte | Minuto90.com

La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha entregado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la propuesta de convenio que regula el uso y la gestión compartida de las instalaciones deportivas anexas al Instituto de Educación Secundaria Fidiana.

En un encuentro en el que participaron la delegada del Gobierno, la alcaldesa de Córdoba, así como la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas  y el presidente de la  Gerencia de Urbanismo, Pedro García, Crespín destacó que “de esta manera damos respuesta a una demanda del barrio ya que el uso de estas instalaciones deportivas va a ser compartido entre el propio centro y la ciudadanía que va a ganar un nuevo espacio deportivo y social para la promoción de actividades”.

La delegada destacó que “ha sido un trabajo intenso y minucioso entre ambas administraciones que ya ha dado sus frutos y que pese a las dificultades que ha encontrado en el camino, se trata de un compromiso expreso del Gobierno andaluz y la actual corporación municipal  para poder poner en uso finalmente un espacio que va a beneficiar a la comunidad educativa del IES Fidiana y a los vecinos y vecinas del barrio”.

Precisamente Crespín agradeció y reconoció "el papel de los vecinos y vecinas así como la implicación de todo el barrio que legítimamente ha reivindicado un espacio dónde poder llevar a cabo todo tipo de actividades, no sólo deportivas sino también de carácter lúdico y cultural”. Asimismo les ha instado a aprovechar al máximo su uso y mantener dichas instalaciones para su mejor aprovechamiento.

Por su parte Isabel Ambrosio recordó que se trataba de un compromiso para dar respuesta a una reivindicación muy sentida por los vecinos y que nos puede situar ante un modelo útil para trasladarlo a otros barrios, de forma que se garantice a sus vecinas y vecinos el disfrute de este tipo de equipamientos.

El convenio establece que el uso de esta sala de barrio-polideportivo está sujeto al horario lectivo del centro, mientras que en horario de tarde y fin de semana corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba que utilizará y gestionará la instalación en los periodos de tiempo no asignados al IES Fidiana, para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas.

A partir de ahora se va a constituir una comisión técnica para analizar la puesta a punto de este espacio y que tienen que ver fundamentalmente con la instalación de los suministros necesarios para su uso.

La delegada del Gobierno mostró su satisfacción porque “la apertura de esta sala-polideportivo está muy cerca y la ciudad va a ganar un espacio nuevo, moderno, multifuncional  que va a permitir la práctica deportiva, así como otros usos que van a propiciar la participación ciudadana y el acercamiento de los recursos a los vecinos y vecinas”. En el mismo sentido se manifestó la alcaldesa de Córdoba, asegurando que actuaciones como estas son las que dan sentido al compromiso de poner a la ciudadanía en el centro de la acción política de su ayuntamiento.