El corredor egabrense Manolo Moyano medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista.
14 de enero de 2020 | +deporte | Redacción
Moyano también fue 5º en Persecución Individual a solo tres segundos del pódium.
El corredor egabrense Manolo Moyano medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista.
Moyano también fue 5º en Persecución Individual a solo tres segundos del pódium.
Durante el pasado fin de semana se han venido celebrando en el velódromo de la localidad madrileña de Galapagar, los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, donde se han proclamado los campeones de España de Persecución Individual para bicicletas, Tándems, Velocidad por equipos en la primera jornada. En la segunda cita se resolvieron los títulos nacionales de Velocidad y Kilometro CRI para Tándems, así como del Kilometro CRI y Scratch para toda clase bicicletas.
El corredor egabrense Manuel Moyano Valverde, del equipo, Para Sport Andalucia, ha participado en dos pruebas, como han sido la de Persecución Individual, donde fue 5º clasificado a solo tres segundos de poder subir al pódium y donde tuvo que dar 16 vueltas a la pista.
En la modalidad de Scratch hay que recordar que Moyano ya fue campeón de España en 2017, desde entonces no había vuelto a practicar esta especialidad, ahora de nuevo la ha retomado tras recuperarse de las graves lesiones que sufrió en una caída de bicicleta. Moyano participa en la categoría MC5 y en la prueba de Persecución Individual, donde tuvo que dar 60 vueltas al velódromo equivalentes a 20 km. El pódium lo completaron, Rubén Tanco, medalla de oro, Manuel Pérez, plata y el corredor egabrense Manuel Moyano, medalla de bronce.
Desde el próximo mes de febrero, Moyano, comenzara a desarrollar su calendario de pruebas para la presente temporada.
La organización del Campeonato ha sido todo un éxito gracias al trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes y el Club Ciclista Galapagar.