El Carmen celebra sus 50 años de fomento del deporte

18 de junio de 2016 | +deporte | Minuto90.com

La entidad reconoce a todos aquellos que han colaborado con esta institución

El Colegio Virgen del Carmen festejó las bodas de oro en el fomento del deporte entre los más jóvenes. Fue un acto modesto pero emotivo que sirvió para reconocer a todos aquellos que han hecho grande a este centro escolar a lo largo de 50 años, desde sus comienzos, en 1966, hasta hoy. Los mejores en los deportes de baloncesto, voleibol, fútbol y balonmano recibieron su aplauso por parte de la familia de la entidad carmelita.

Todo comenzó, como recordó uno de sus primeros jugadores, con un partido de baloncesto ante Salesianos. Desde entonces pasaron numerosos frailes, técnicos y jugadores que lo dieron todo por su escudo.

El ya fallecido José Trillo recibió el aplauso más afectuoso de la mañana, una muestra más de que dejó un recuerdo entre los que lo conocieron imposible de borrar. Una placa que hay en el pabellón carmelita recuerda todavía hoy su figura.

Algunos se acordaron de «locos» como el padre Marino que se empeñó en introducir el voleibol, un deporte que llegó a sus más altas cotas en 1975 cuando disputó una fase de ascenso a la División de Honor. El mejor jugador de aquel equipo, Javier Amián, llegó a ser internacional juvenil. Hasta la irrupción del actual Fran Ruiz, también exjugador de El Carmen, fue el único internacional de la historia del voleibol cordobés masculino. Técnicos como los hermanos Arturo y Juan Rebollo, Rafa Aroz o Francisco Vázquez también destacaron en su momento.

El acto sirvió para reconocer igualmente a tantos y tantos que trabajaron por el baloncesto, empezando por el actual presidente del club deportivo y director del colegio, José Manosalvas, antes jugador y entrenador, y otros muchos como los técnicos José María Muñoz, Ángel Tripiana, Eduardo Pérez, Francisco Zafra, Juanjo González y tantos otros. Jugadores como José Antonio Ferrer, Manolo Camacho, Rafa García-Courtouy o Luis César Garrido también recibieron premios.

Entre los reconocimientos también hubo un apartado para la prensa, pues fueron premiados Antonio Raya, Álvaro Vega y José Carlos León.