Finalizaron esta semana los Campeonatos de Andalucía Universitarios –CAU- 2014- con un fantástico balance para la Universidad de Córdoba, de dos títulos, el de fútbol sala masculino y el de campo a través femenino de Azahara Cerro, y tres medallas de bronce, todas masculinas, del baloncesto, la semana pasada, y las de balonmano y fútbol 11, obtenidas el martes y miércoles, respectivamente. La UCO además participó en voleibol y baloncesto femeninos y en rugby-7 masculino.
El balonmano tenía el martes a mediodía un duro escollo para acceder a la final. El gran dominador del balonmano universitario, no ya andaluz, sino también nacional, en los últimos años, la Universidad de Granada, que además jugaba en casa. Los universitarios cordobeses lucharon con tesón, y mandaron en el marcador toda la primera parte, llegando al descanso con ventaja 12-15. En la segunda mitad, el corto banquillo fue acusado por la UCO junto al empuje de los locales, que dieron vuelta al electrónico, finalizando el choque con el marcador de 29-24 para Granada, por lo que los cordobeses se tenían que conformar con un trabajado tercer lugar andaluz.
Por último la selección masculina de la UCO de fútbol 11 se enfrentó a la de Huelva, en Punta Umbría, buscando repetir final, como la del año pasado en Almería. Sin embargo los locales se adelantaron 1-0 antes del descanso poniendo cuesta arriba el objetivo de la final. Al inicio de la segunda mitad llegaría una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, con un tiro a la madera de la Universidad de Córdoba, y en la siguiente jugada, el 2-0 de la UHU. Aún así, la UCO siguió peleando, y tras acortar distancias, 2-1, buscó un empate que finalmente no se produjo, por lo que finaliza con un bronce su participación en el CAU 2014.