Arrancan las obras del nuevo campo de hierba artificial de fútbol 7 en Palma del Río

27 de junio de 2014 | +deporte | Redacción

El nuevo equipamiento cofinanciado con fondos FEDER tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 188.000 euros

En la mañana del viernes, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, asistió al inicio de las obras del nuevo campo de hierba artificial de fútbol 7 que se está construyendo en la zona polideportiva de la ciudad.

Se trata de una actuación incluida en el segundo Plan FEDER que está desarrollando el consistorio, con la que se va a transformar la explanada actual ocupada por un campo de fútbol 11 de tierra de 5.723,31 metros de superficie en un campo de césped artificial de fútbol 7, con el fin de responder a las demandas de esta modalidad de espacios deportivos, mejorar su calidad medioambiental y propiciar un mejor uso y disfrute de la ciudadanía.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa cordobesa SEPISUR XXI SL, y se están desarrollando conforme al proyecto redactado por la arquitecta de la unidad FEDER del Ayuntamiento, María Peinado.

La parcela objeto de esta actuación es de titularidad pública, y está rodeada de viales y acerados de urbanización interior del complejo deportivo. Según ha explicado la arquitecta redactora, el nuevo campo de fútbol 7 tendrá unas dimensiones de 56x36 metros con bandas de protección de 1,5 metros en los laterales y de 2,5 metros en los fondos, quedando un campo de 61x39 metros, orientado con su eje en la dirección norte-sur, con dimensiones y características que cumplirán las medidas establecidas en las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. Además, la iluminación artificial será uniforme y de manera que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral ni de los espectadores, cumpliendo con la norma UNE-EN12193 de iluminación de instalaciones deportivas.

El alcalde destacó que pretendemos incrementar las dotaciones de instalaciones deportivas para la práctica tanto del deporte de competición como del deporte base, y además, que la zona polideportiva sea un espacio de esparcimiento para toda la familia. Queremos que el deporte sea algo cotidiano en la vida de las personas, pues desarrolla valores como la competición, la integración, la amistad y el compañerismo. Ruiz Almenara explicó que todo el diseño de las instalaciones deportivas, que ocupan doce hectáreas de terreno, fue planificado en el año ´84, y es un proyecto que se está cumpliendo casi al pie de la letra.

Por su parte, la ingeniera directora de la obra, Beatriz Alcántara, expresó que como empresa constructora vamos a ejecutar la obra conforme a lo que diga la dirección facultativa para llevar todo a buen fin y que al final consigamos que la ciudad tenga este campo de fútbol.

El nuevo campo de fútbol-7 es una actuación incluida en el «Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el desarrollo de las Nuevas Tecnologías» del Ayuntamiento de Palma del Río, cofinanciado al 76,02% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2007–2013, aportando el Ayuntamiento el 23,98% restante.