Alerta por las grietas surgidas en el pabellón de Montalbán
7 de enero de 2014 | +deporte | Redacción
El Ayuntamiento de Montalbán ha pedido a la Delegación de Educación Cultura y Deporte en Córdoba que “tome partido en
el asunto grave del hundimiento de la cimentación y las grietas que, cada vez más, están apareciendo en el pabellón municipal de deportes de la localidad.” Con estas palabras ha explicado Miguel Ruz, alcalde del municipio la petición que desde el Consistorio se le ha hecho a la delegada territorial del ramo, Manuela Gómez Camacho, para que se tomen cartas en el asunto y “exigir responsabilidades a quien las tenga”.
Se trata de un problema que afecta al hundimiento de la cimentación de la estructura del pabellón, debido a lo cual hace años ya que aparecieron las primeras grietas en el edificio. La zona afectada de la instalación deportiva está localizada en el ala suroeste de la misma, que linda con la carretera de Santaella.
El de Montalbán, es un pabellón de reciente construcción, pues fue construido en 2006 e inaugurado en 2007. “En él la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento invirtieron más de 800.000 euros, es decir es una obra con una inversión muy grande para que en tan pocos años hayan aparecido estos defectos graves, y ya hace años que comenzaron a surgir”, explica Ruz.
Desde el Consistorio también se le ha recordado a la Delegación la necesidad de que el pabellón cuente con un suelo engomado y homologado. “Son varios los percances que se han sufrido por tener un suelo en pésimas condiciones”, comenta el edil. En estas instalaciones se celebra desde hace bastantes años la Copa de Andalucía de Voleibol, evento para que el tiene han de traer desde el Puerto de Santa María, sólo para la ocasión, un suelo homologado que después es devuelto tras la celebración del torneo. El tema del engomado, según Miguel Ruz, no es una petición exagerada. “Estamos pidiendo una actuación que vale a lo sumo 50.000 euros”, explica añadiendo que es muy gratificante que se celebre este tipo de torneos en Montalbán, pero que por otro lado, no lo es tanto tener que realizar todo este tipo de actuaciones para ello. Aún asi, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que se tenga en cuenta la problemática del hundimiento de cimentación que está teniendo parte de la estructura del Pabellón, problema principal de la instalación deportiva.